Horacio Portela escribía en febrero pasado de cómo tuvo que sudar caminando por las calles de Buenos Aires buscando un sitio donde adquirir una copia legal de Windows XP, algo que dado el tema WGA puede preocupar a algunos —sólo a algunos. Una semana completa ocupó Horacio en la tarea, algo absurdo si consideramos que se trata de uno de los productos informáticos más comunes. Lo peor es que, tras recorrer media ciudad y media Internet, no consiguió dónde adquirirlo:
Si usted debiera pasar una semana para poder encontrar un producto, ¿no buscaría otras opciones? Además, si sus amigos le contaran que Windows se cuelga, se llena de virus, se vuelve inestable con el tiempo, vive lleno de "parches", requiere mucho hardware y las 200 cosas más que podemos decir de MS-Windows (y muchas más todavía)… ¿usted no pensaría que es realmente una pérdida de tiempo usar una semana de su vida para buscar un producto que no conseguirá y que para colmo es mediocre?
Horacio descubre una manera engorrosísima de adquirir una versión legal de Windows XP, pero el remedio es peor que la enfermedad —involucra adquirir dos cajas del producto y un complicado mecanismo para activar la licencia—, por lo que concluye que lo mejor es usar software libre, una alternativa que desde hace algún tiempo muestra signos de madurez incluso en las aplicaciones más exigentes.
¿Ubuntu o Kubuntu?
Llega a casa, se instala fácil y sin problemas.
Te dejo esta nota sobre ReacOS, es una buena alternativa.
http://www.escribiendo.net/blog/227.html