Así será, según Sergio Pitol, el sexenio que se avecina en México si se ratifica a Felipe Calderón como presidente: un sexenio negro, gris y torpe. Cómo sería la bronca del maestro que mezcló los dos colores, aunque bien es sabido que en el ámbito de lo metafórico cada color tiene su propio valor semántico. Pitol apoyaba la candidatura de López Obrador, quien anunció anteayer que pretende desconocer la decisión del Tribunal Electoral de México y constituir un “gobierno de la República” o un coordinador de la resistencia civil. En todas partes se cuecen habas.
Categoría: Ex libris
Sergio Pitol tiene toda la razón. Felipe Calderón representa el pensamiento racista, clasista y homofóbico. Calderón estructura su pensar y su actuar en la mentira y en la doctrina nacional socialista sobre el mensaje político. No me crean a mi, piensen lo que dice nuestro Premio Cervantes 2006.
Estoy de acuerdo con el escritor referente a su opinión que si ratifican a FC será un sexenio gris. Pero peor, mucho peor, en mi opinión, sería tener a López Obrador como presidente, y no solamente por toda su formación expriista (el nació y creció en el PRI), sino por toda su violencia, su no respeto a nada ni nadie que a él no le convenga, por tantas y tantas cosas más. Para ejemplificar más lo que intento expresar, está un articulo excelente de Denise Dresser, una gran periodista, sobre todo objetiva y profesional:
http://www.yucatan.com.mx/noticias/versionimprimible.asp?cx=9$2900000000$3364751
Muchos saludos