En South Park: Bigger Longer & Uncut, el largometraje de la conocida serie de televisión, Saddam Hussein es retratado como un homosexual sadomasoquista que tiene relaciones con el diablo como parte de su plan para dominar el mundo. No es algo que sorprenda: South Park aniquila por completo todo rastro de corrección política que uno pueda concebir. Racismo, religión, política y sexo pasan por las manos de sus creadores, Matt Stone y Trey Parker, para mostrarse en la televisión en tono de agrio sarcasmo.
Stone y Parker son clarísimos exponentes de la tendencia contemporánea al humor a través del absurdo extremo y las situaciones forzadas, que ha tenido mejores o peores resultados desde que otro Matt, Groening, creó The Simpsons en 1989 y, en el cine, los hermanos Bobby y Peter Farrelly produjeron There’s Something About Mary en 1998. El más antiguo precedente es el de Jim Abrahams y David Zucker, quienes en los tempranos 80 inauguraron el género con Airplane! y Top Secret! y han tenido aliento para llegar a nuestros días como guionista (Abrahams) y productor-director (Zucker) de Scary Movie 4 y 5, esta última anunciada para 2008: para entonces se habrán cumplido 28 años del estreno de Airplane!, tiempo suficiente para hablar de un género bien plantado.
Según Stone —quien junto a Parker participó el domingo en el Edinburgh International Television Festival—, Hussein ha sido “torturado” por los soldados estadounidenses obligándolo a ver la película una y otra vez. Stone ríe: “Eso realmente le ha añadido insulto a la herida. Apuesto a que le ha hecho muy feliz”. La historia me suena poco creíble, viniendo precisamente de quien con su socio se presentó en la gala de los Oscars luciendo vestidos de Jennifer López y Cameron Díaz, pero, para quienes fueron capaces de esto, dudo que ponerle una película a Hussein sea una hazaña demasiado dura de realizar.
no es sobre tu nota, más bien quiero comentarte que tienes razón en eso de documentarse pero no comparto que dijeras que me robo ideas ya escritas, porque no es cierto, estaría chido que escribieras derecho y citáras que es lo que, según tu, me estoy pirateando.
Saludos de un ferviente admirador de S Park… Si te fijas en uno de los ultimos capitulos de la serie 9 (no soy tan fan para saberme los numeros de memoria), aquél famoso referente a la Scientologia y Tom Cruise, el escandalo fue tan grande que condujo a la renuncia de Issac Hayes, el Chef… De ahi que en la décima temporada se le mate de manera muy gràfica.
El capitulo sobre la scientologia es el mejor que hay. Esta firmado por John Doe (hecho particular en los créditos), para evitar que los demanden…
A buscar en e-mule.
Oye viejo… me hiciste recordar Top Secret, que buena esa película. De las 800 películas que repiten los domingos esa no la pasan…
Saludos