Más que mil palabras

Compártelo en tus redes:

Lo que vale una imagenIsabel enumeraba el lunes varios sitios de donde se pueden descargar gratuitamente imágenes para ilustrar lo que a uno se le ocurra, desde la página del perro hasta la mejor revista digital del mundo. Sitios en los que se publican imágenes a buena resolución y, en su mayoría, el usuario no tiene que preocuparse por el asunto de los derechos —un tema que tiene cayéndose a mordiscos a El Mundo con PeriodistaDigital. Introducía Isabel:

…a menos que necesitemos la fotografía de un producto concreto, de una obra de arte en un museo o queramos la foto de una modelo famosa, lo más probable es que podamos encontrar online cientos de fotografías perfectas para nuestras necesidades y sin coste alguno. La cuestión es aprender a encontrarlas.

Entre los sitios mencionados se encuentran StockExchange, un directorio de fotografías de aficionados; Open Clip Art Library, para quienes trabajan con imágenes basadas en vectores —Corel y sus secuaces—, y directorios que ofrecen acceso a contenidos de todo tipo, como Copy-Art.net y Ourmedia.

Yo agrego Corbis, que no aparece en la lista de Isabel, pero que ofrece miles de imágenes —fotografías e ilustraciones— que pueden utilizarse gratuitamente. Yo las uso mucho en Letralia. Aparte del montón de imágenes que ofrece, tiene un buscador tan versátil que la primera vez asusta, pero que una vez se le agarra el paso es útil para buscar, por ejemplo, fotos con gente o sin gente, con una o dos personas, fotos en primer plano o tomadas desde arriba, y otros caprichos de localización.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

One thought on “Más que mil palabras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.