A finales de este año Kofi Annan dejará la ONU y se procederá a la escogencia de un nuevo secretario general. Un grupo feminista está solicitando a los jefes de estado y de gobierno de la Comunidad Europea, mediante esta página y bajo el alegato de que se trata de un “deber de Europa”, que hagan peso para que el cargo recaiga sobre alguna mujer, y para ello se ha creado esta consulta en línea (que cualquiera puede firmar en apoyo de la solicitud) y este foro para debatir sobre el asunto. Aunque claro, a Mafalda no le parecía buena idea…
Categoría: Ex libris
Te felicito, amigo Jorge, por el excelente blog informativo que editas.
Sobre todos los tipos de discrimen, como el que padecemos aún las mujeres (me consta que en todos los ámbitos y yo lo he padecido), el querer seleccionar a alguien porque es mujer, o porque es negro, o pobre, o católico, o cualquier otro título, sigue siendo una forma de discrimen, nos tienen que dar la igualdad por los mismos méritos que a los demás y no por lo que nos sitúa dentro de un grupo (de género, raza, clase social, bla bla bla), por nuestra capacidad, intelecto, destrezas…
un abrazo
Y yo me digo: supongamos que los tipos deciden que sí, que presionarán para poner a una mujer. ¿Y si hubiera un candidato hombre más capacitado que esa mujer en particular (lo cual no es una discriminación, pero sí un hecho concreto)?
¿No se estaría perjudicando al sistema por una defensa algo corrupta del feminismo?
Es decir, lo importante es que se ponga al candidato más idóneo, independientemente de que sea hombre o mujer: eliminar el prejuicio EN CONTRA de la capacidad de la mujer.
Es ésa la verdadera igualdad.
Besos
Su
He leído tu blog con voracidad, ya que habitas el mundo de las letras, quisiera saber si sabes dónde conseguir libros de Murakami en Caracas.Por favor, por favor.
Perdón por redundar.
Mujer, hombre, o lo que se tercie, pero que se vaya de una vez el Kofia.
dónde conseguir libros de Murakami en Caracas.Por favor, por favor
En Entrelibros en Los Palos Grandes tienen uno, Sputnik algo, en Noctua se les acabaron pero me dijeron que posiblemente para novienmbre.
Yo preguntaría en las Alejandría.
Gracias Juan Ruffo, el libro que tú citas se titula «Sputnik, mi amor. «