Bitácoras que sufren con Bitácoras

Compártelo en tus redes:

Por estos tiempos hago todo a destiempo, y ha sido así como me he enterado de la mudanza de LuisCarlos y su bitácora Periodismo de Paz (ahora) punto org. Hace meses que LuisCarlos me habló del tema, y supongo que, entre otras razones, las reiteradas caídas de Bitácoras terminaron por cansarlo. Enhorabuena por la nueva casa.

Por algo similar (pero sin mudanza, al menos no anunciada) pasa otra bitácora que leo con avidez, y que detesto no encontrar en línea cuando la necesito: ñBlog. Hace ya casi dos semanas Blogum, su autor, publicó una carta abierta a los administradores de Bitácoras y le fue respondida con promesas de corrección de problemas. Sólo queda esperar, por el bien del tan útil —nunca mejor dicho— ñBlog, que Bitácoras no sea de algún político venezolano.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

5 thoughts on “Bitácoras que sufren con Bitácoras

  1. Muchas gracias por la anotación, eso me queda, esperar, la sola idea de migrar a otro servicio o servidor propio con la cantidad de imágenes que tengo en el blog me quitan las ganas y lo estoy pasando bastante mal viendo como pasan delante de mis ojos novedades que me gustaría publicar con la avidez con que lo hacía.

    Crucemos los dedos, el creador o fundador de bitacoras.com creo que es español y por la respuesta que me dio creo que tiene interés serio por continuar con el proyecto pero se le ha ido por problemas de salud la persona informático supongo que llevaba todo el tema técnico de la plataforma, algo esencial en un servicio de este estilo que entre otras cosas tiene que lidiar con ataques spam de una cantidad impresionante y que al ser un cms de creación propio necesita ajustes supongo personalizados.

    Pero bueno, ya veremos como se sucede todo, espero que ñblog pueda seguir en pie y recobre la normalidad cuanto antes.

  2. A mí me gusta mucho el CMS de Bitácoras y no me gustaría tener que mudarme. La mayoría de las bitácoras que seguía se fueron a Blogger, Ñblog es de las pocas con mucha audiencia que resisten. A mí también me disgustaría mucho abandonar. En esas estamos.
    Jorge, llevo unos días esperando ansiosamente el resultado de la encuesta sobre los mejores libros de la década, pero el deseado número 150 de Letralia no aparece. Supongo que lo estaréis ultimando. ¿Nos puedes dar alguna noticia al respecto?

  3. Gracias, maestro.
    Como dice Elisa, la interfaz de bitacoras es bastante agradable, sin embargo el servidor parece una luz de arbolito de navidad. on-off on-off… haciendo que titile tu información, que lo más estable de debería haber.

    Ahora me estoy aclimatando al wordpress y qué se le va a hacer. Las cosas crecen. Los blogs también se desarrollan, le salen pelos y les cambia la voz.

    Estás invitado por allá. Hasta wiki tienes a tu disposición.

  4. Blogum, lástima que tanto problema incida sobre tu blog en estos momentos. Ciertamente es una de mis referencias obligadas para los trasteos con el PC. Siempre lo recomiendo en mi taller de blogs y por supuesto a los amigos. No sé si es indiscreto proponer una solución en este caso, pero quizás te sería preciso ponerte un tope de tiempo: esperas hasta tal fecha y luego das el salto a un dominio propio, dejando el trabajo ya hecho en Bitacoras.com como referencia.

    Elisa, cuando creé JorgeLetralia me paseé por varios CMS, evaluando libertad de movimiento, calidad de servicio y otros detalles. No sabía cuánto tiempo iba a durar, pero quería que durante ese tiempo mi CMS me permitiera escribir con comodidad. Ojalá que Bitácoras resuelva pronto. En cuanto a los mejores libros de la década, ya está en línea el resultado de la consulta.

    LC, ya te dejé un comentario en tu blog. Sólo añadiré aquí que según el refrán, «donde hay pelos hay alegría». Así que avanti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.