En busca de la cultura

Compártelo en tus redes:

Buscador Cultural de Dosdoce.comGoogle Co-op ha puesto en manos del público la posibilidad de crear buscadores temáticos. La mecánica es simple: tome usted un grupo de dominios correspondientes a recursos relacionados y monte su buscador. Si necesitan más luces sobre el sistema pueden revisar esta breve nota de Pixel y Dixel, uno de los que leo cuando ando tecnócrata. O, vamos, sean arriesgados y pruébenlo de una vez.

Es lo que han hecho en Dosdoce.com: han creado un buscador temático que reúne recursos editoriales y literarios del ámbito de habla hispana, de manera que el usuario pueda localizar información sobre estos temas sin tener que enfrentarse a la madeja, muchas veces inmanejable, de un buscador general.

El equipo de Dosdoce.com ha preseleccionado 3.000 editoriales y librerías de toda España y cerca de 150 blogs literarios y medios digitales que habitualmente publican reseñas de libros o elaboran artículos de opinión sobre temas relacionados con el sector del libro. En febrero, se añadirán otros 2.000 sitios web de museos, galerías de arte y blogs culturales a la base de datos de este buscador especializado en el sector cultural.

El buscador admite solicitudes de ingreso. Sitios que publiquen regularmente información sobre el medio editorial o literario pueden pedir ser indexados, para lo cual deberán escribir a redaccion@dosdoce.com precisando el nombre y la dirección del sitio, así como unas breves notas explicativas.

Por cierto que esta mañana, en Comunicación Cultural —el blog de Dosdoce.com—, se anunció la presentación, el próximo martes 23, del agregador cultural, que permitirá a sus usuarios leer reseñas de cincuenta blogs literarios preseleccionados por el equipo de Dosdoce.com. La cosa es a las 10:30 am en el Salón de Actos del Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

Por cierto,2 otros buscadores temáticos que quizás les interese probar:

Y si les apetece algo más, pues claro, pueden usar el buscador de buscadores temáticos basados en Google Co-op. 

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

2 thoughts on “En busca de la cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.