El laberinto de Chiappe

Compártelo en tus redes:

“Tierra de extracción”, de Doménico Chiappe

Ya hace unos cuantos años que Doménico Chiappe presentó la primera versión de Tierra de extracción, una novela multimedia que lo ha convertido en un verdadero pontífice del sincretismo artístico —recuerden a Cosmos—, y que ahora es posible recorrer en Internet. La novela se comporta como un laberinto en el que a punta de click uno se va enterando de qué va la cosa. Con el ratón es posible cambiar elementos de lugar, mostrar u ocultar textos, fotos y fragmentos de audio y avanzar en cualquier dirección. Un botón rojo en la parte inferior conduce a un “mapa de navegación” con palabras que a su vez remiten a capítulos, y además hay flechas arriba, abajo y a los lados, para cambiarse de nivel, que no son visibles hasta que acercas el cursor hacia el borde deseado.

En la producción de este laberinto participó también Andreas Meier. Una nota para los amigos: si al entrar no ven que el cursor se convierte en una mano al pasarlo sobre el nombre de los autores, es porque necesitan actualizar el plugin Shockwave. Nada del otro mundo, descargarlo de aquí y listo.

Doménico es autor de la avenida Conversaciones de Madrid, en nuestra Ciudad Letralia. Allí pueden leer una colección de entrevistas a destacados autores, la mayoría de ellos hispanoamericanos, como Carlos Fuentes, Juan Villoro o Roberto Bolaño, aunque también gente de otros ámbitos como Susan Sontag y Gao Xinjian.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

One thought on “El laberinto de Chiappe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.