Esta nota es un perolero. Por un lado, casualmente ayer me di cuenta de que la página de la Real Academia Española ha sido rediseñada y ahora se puede hacer consultas directamente desde su página principal. La verdad es que la versión digital del diccionario que odiamos-y-amamos necesitaba nuevos atuendos, ¡que ya era hora, hombre, majo! ¡Hala!
Por otro lado, se me ocurrió la genial idea de buscar mi nombre en el diccionario y bueno, ya ven: soy un escarabajo sanjuanero, parece.
Por otro lado más, que a los muy guarros se les ha olvidado remozar la página de error, sí, esa que se muestra cuando la palabra que uno busca no está en el mataburros.
Y por último, que a las herramientas de búsqueda que comenté aquella vez, hay que agregar esta otra: una extensión para Firefox llamada Web Search Pro que incluye buscadores para el DRAE y el Diccionario Panhispánico de Dudas, y que además hace magia con las búsquedas: se puede hacer consultas con el mouse, con el teclado y quizás hasta con los zapatos.
Que les aproveche, majos.
Me hizo mucha gracia la quinta definición: «Hueco pequeño que, por defecto del molde o del metal, o por otro accidente, a veces queda en los cañones por la parte interior.»
Tal vez te quede bien, pero reconozco que aún no logro comprenderla del todo.
Me sigo riendo…
Benedicto
Jorge, ¡Algo tienes que hacer! Creo que no has leido bien la primera definición…Fíjate que después de describir el «biotipo» del escarabajo concluye con lo siguiente: Busca el estiercol para alimentarse (es decir que además de definirte como un isecto también te llaman come m…) y hace bolas dentro de las cuales deposita los huevos ( es decir que ademas de comer m…, eres creador de bolas de m…en las cuales pones los huevos,presumo que con la parte «menos heroica» de tu anatomía. ¡¡¡No Jorge, no te dejes!!!
Aaajajajajaaj, demasiado bueno las dos, tu definición y la referencia al DRAE. Me he reído como media hora, y luego, agradezco.
Saludos!
No, no, yo creo que ustedes están hablando de otras definiciones. La de «jorge» o «escarabajo sanjuanero» es apenas la última: «Insecto coleóptero, de dos a tres centímetros de largo, que tiene el cuerpo negro, los élitros de color pardo leonado y rojizas las patas y las antenas. Zumba mucho al volar. El animal adulto roe las hojas de las plantas, y la larva, las raíces. En España causa estrago principalmente en las olmedas y en los pinares».
Ermanno, ya antes me habían dicho comem…, pero que lo haga la Real Academia, hombre, ya es para preocuparse… 🙂
De las cosas que uno se entera… supongo que será algo así como una identidad secreta.