Literatúrame.net, el Menéame de la didáctica y la literatura

Compártelo en tus redes:

Literatúrame

Para los despistados, Menéame es una red social cuyos miembros proponen noticias para que los demás voten a favor o en contra de su publicación en la portada del sitio. Más allá de eso, es parte de una ola de redes del mismo tipo, de las cuales la más conocida es Digg, por lo que muchos suelen referirse a estas redes como clones de Digg, o de Menéame, según el caso.

Un correo de Magda Díaz y Morales me anuncia que uno de estos clones acaba de ser creado por el licenciado en filología y máster en diseño gráfico (edición web y edición papel), Emilio Jio García. Se trata de Literatúrame y quien ya conozca a las anteriormente mencionadas se moverá aquí como pez en el agua. Quien no las conozca, pues que se sumerja.

Literatúrame arranca con doce categorías: didáctica, literatura, reseñas, gramática, revistas literarias, escritores, noticias, crítica, ensayos, bibliotecas, cómic y teoría de la literatura. Uno se puede suscribir al feed de una categoría, al de noticias propuestas por los usuarios o al de noticias publicadas en portada. Se incluye todo, o casi todo, lo que caracteriza a estas redes: facilidad para el registro, publicación intuitiva de nuevas noticias, voto automatizado al mejor estilo web 2.0, un “top” de usuarios y otras cosas. Es de esperarse que más adelante se agreguen nuevas características, pues si algo le es propio a este tipo de redes es la facilidad para evolucionar.

Ya extrañaba la ausencia de algo así. Ojalá pronto podamos hablar del “efecto Literatúrame”: que el sitio llegue a tener tantos usuarios que cada noticia publicada en portada desborde de visitas el servidor donde la noticia apareció originalmente. El último en registrarse es gallina negra.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

6 thoughts on “Literatúrame.net, el Menéame de la didáctica y la literatura

  1. Gracias poor la mención, Jorge, y ojalá te animes a participar, y muchos se animen a participar. Estoy colaborando con Emilio Jio, estamos con muchas ilusiones con este proyecto. Poco a poco la página irá quedando mucho mejor, Jio es experto en todo lo referente a webs, así que poco a poco ira quedando mejor. Es un espacio que quien desee puede llegar, inscribirse y colaborar con noticias sobre Literatura y sus ramas.

    Un abrazo.

  2. BUfffff… tenía que haber cogido el meneame que está en español, pero los que me metieron el gusanillo de esto querían el pligg este… y viendo lo que hacían pues a por literatura.

    filólogo… mmm…. filojío más bien, …
    leía a muchos de letras, y muchos más que estoy descubriendo vinculados de vinculados que a veces dejas una parte de feeds, y joer, magda nos sigue a medio aragón (que es de donde soy ;)) y nos conoce a todos los que hemos tomado cañas por aquí, pues con literatura pasa eso, nos leemos pero no nos comentamos mucho.
    bueno, comunidad, bla, bla, bla, y literatúrame espera ir por ahí, claro, y sino pues a otra cosa mariposa y a perder el tiempo viendo la tele o leyendo un libro, o tomando una caña. 😀

    me ha gustado lo del clon, como spiderman o algo así, ¿no? 😛

    pérdona mi informalidad. 😉

  3. Magda, claro que participaré. Y qué bueno saber que estás involucrada en ese proyecto, ojalá se llenen de usuarios participativos.

    Aberron, ahora pues empieza a postear noticias. 😀

    Jio, informal es mejor… Felicitaciones por el proyecto, avanti. Me preocupa un poco que algunas cosas están en inglish pero supongo que ya las traducirán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.