Soy enemigo de las generalizaciones, pero todos los políticos son iguales. Por estos días Woody Allen está rodando Midnight in Barcelona, lamentablemente no la Barcelona de aquí sino la de España, y los políticos andan vueltos locos buscando la manera de tomarse una foto con él. O al menos es lo que ha dicho Ángels Esteller, concejal del PP, según cuenta esta nota:
Con la película “se está dando un espectáculo sin precedentes, más propio de una ciudad provinciana que una cosmopolita, que tendría que estar acostumbrada a que cineastas y gente con talento” acudan a la ciudad.
De inmediato le saltaron encima el teniente de alcalde, Carles Martí, y el delegado de Cultura, Jordi Martí —sí, tienen el mismo apellido. Woody, mientras, estaba esta mañana grabando unas escenas en La Rambla de Barcelona.
OK, pero, ¿por qué he encabezado esta nota con una foto de Scarlett Johansson? Pues porque, aparte de que es una de las protagonistas del filme, sé que muchos por aquí preferirán ver a Scarlett que a Woody. Una ñapa, aquí abajo: Scarlett nuevamente, en Lost in translation, acostadita como la niña buena —en más de un sentido— que es.
Cómo me gustaría ver a la Johansson en vivo y en directo a menos de dos metros. Más cerca es peligroso para mi salud mental. Disculparás el comentario profano propio de un provinciano y no de un cosmopolita pero no pude aguantar el imaginarme a menos de dos metros de Scarlet.
Puro provincianismo, no hay más. Políticos apareciendo en la foto y dejando ir una buena cantidad de euros. Sólo eso:
http://www.lacoctelera.com/guso/post/2007/07/10/provincianismo
Hola Jorge!. Gracias por la delicadeza de la imagen.
Cuando los ojos están irritados, el colirio es el santo remedio
Aqui esta ocurriendo algo que de alguna manera es «lo contrario»: los pueblos llamados «Springfield» compitiendo por el derecho a ser llamado el pueblo original de los Simpsons, todos, desde las autoridades a los habitantes peleando por ganarse el puesto porque saben lo que significa aqui en el Imperio ser ganador: bille y más bille. Abrazos!
Te quedó demasiado bueno el toque de la foto de la Scarlett. Saludos!
Pienso que todo es parte del rollo de ver que hacen una pelicula con gente famosa en tu ciudad. Las autoridades de Barcelona aprovechan esto para promocionar de alguna manera a su ciudad, la gente común para ver más a la Scarlett que es toda una beldad (intuyo que a muy pocos les puede interesar conocer a un tipo como Allen) y otros para figurar, pues de esto último hay en todas partes.
Interesante tu blog. Vendré seguido.
Saludos…
Jorge, gracias por esa imagen tan refrescante sutil y exitante. Te sume en la ridiculez de pensar que puede ser tuya.
Víctor, hermano, qué bueno verte por estos lares. Un abrazo.