Viaje al centro de la Tierra

Compártelo en tus redes:

Un pobre diablo en el centro de la Tierra 

Hoy empezó mi estadía de seís días en el centro de la Tierra. Vine invitado por la revista Kipus y la Universidad Andina Simón Bolívar para participar del encuentro “Kipus: el descubrimiento de las revistas andinas”, que será formalmente inaugurado mañana. Quito me recibió con unos benignos 18 grados que me hicieron prescindir de la ropa para climas fríos con que literalmente colmé la maleta, como puede verse en esta foto, a la entrada de un restaurante que he conocido esta tarde conducido por Martha Rodríguez, del equipo organizador, quien nos ha dado nuestro primer paseo quiteño, tras haber coordinado durante varias semanas las incidencias previas al viaje. Tarea para la casa: adivinar quién soy yo, quién el mono y quién el pobre diablo.

El encuentro promete jornadas interesantes. Mañana después del acto inaugural se abrirá una mesa de trabajo en la que participarán Raúl Vallejo, director de la revista anfitriona; Militza Angulo, de la revista Casa de Citas; Pablo Salgado, de Qapital, y Mario Botero, de Lingüística y Literatura.

Ya hoy he estrechado la mano de Domingo Martínez Castilla, editor de la revista Ciberayllu y mi amigo por toda una década, aunque nunca hasta hoy nos hubiéramos visto. Y mañana espero hacer lo propio con el escritor Augusto Rodríguez, editor de El Quirófano, revista que ya he tenido oportunidad de disfrutar, pues hace unos meses el correo puso en mis manos los primeros ejemplares.

Por mi parte, además de hablar de lo obvio, presentaré los primeros ejemplares recién horneados —la imprenta los entregó el viernes— de Pie de Página, una revista impresa que dirijo, cuento que les echaré en otro momento. 

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

6 thoughts on “Viaje al centro de la Tierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.