La revista Narrativas acaba de publicar su número 10 y celebra el hito como debieran celebrarse todos los hitos, con un monográfico dedicado al erotismo y una chica desnuda en la portada. La verdad es que Magda y Carlos, como de costumbre, se han lucido con esta edición que viene bastante sustanciosa por los cuatro costados o, más exacto, por los siete: ensayos, relatos, fragmentos de novelas, entrevista, reseñas, artículos y novedades editoriales.
Sirve de estandarte la gruesa sección de relatos en la que hay para todos los gustos, desde una clásica fantasía nobiliaria de José Luis Muñoz hasta una reelaboración homosexual que Javier Delgado hace de Robinson Crusoe y otra que Pepe Cervera hace de «El lobo hombre», de Vian, sin dejar de lado el extraño «Pornografía» de Antonio Báez Rodríguez y la pequeña joya minuciosa de Paula Lapido titulada «Nawa Shibari», la que más me gustó de este número y de la que les dejo un pedacito:
Lambert acerca la cuerda a su boca y ella abre los labios. Un hilo de saliva le cae por la comisura y resbala hacia el cuello. Lambert lo recoge con la yema de un dedo. Se miran a los ojos. Ella atrapa la cuerda entre los dientes y aprieta las mandíbulas hasta que los labios se le vuelven blancos. El maestro hace un nudo en forma de lazo a la altura de la nuca. Lambert le quita la cuerda de las manos para enrollarla en las piernas y los tobillos de ella, que gime. El maestro asiente y sonríe. Ella tiene ahora todo el cuerpo aprisionado por cuerdas. Parpadea una y otra vez, rápido, con espasmos.
Yo me colé en la sección de reseñas con una sobre la novela de Héctor, La huella del bisonte. Con lo que, según creo, me convertí en el único venezolano de esta edición. Narrativas 10 tiene la bicoca de 150 páginas, un meritazo si se repara en su excelente factura, evidente en el esfuerzo de corrección y diseño que permite pasearse por todo aquello sin casi advertir gazapos. Vayan ya mismo a descargar el archivo PDF de 2,7 Mb.
Querido Jorge, muchas gracias.
Un abrazo largo
Hola Jorge, me alegro mucho de que te haya gustado mi cuento 🙂
Un abrazo,
Paula
Magda, nada que agradecer; al contrario, los lectores de Narrativas somos quienes les damos las gracias.
Paula, en efecto es un cuento excelente, muy alta factura. Mis felicitaciones.