Zorros divertidos y putas tristes

Compártelo en tus redes:

Casi sin máscaraPara Isabel Allende, Gabriel García Márquez «escribe como los dioses» pero no le gusta la historia. Por supuesto que la nota publicada por el Correo del Caroní hace referencia expresa a Memoria de mis putas tristes, la más reciente novela del autor colombiano, que impresionó a la Allende pero no le gustó:

Me encantó, por supuesto. Escribe maravillosamente, la historia sin embargo no me gustó. No me gustó la idea de un viejo de 90 años que para su cumpleaños quiere regalarse la virginidad de una muchachita de 14, eso me molestó terriblemente, pero escribe como los dioses, no hay ninguna duda.

No sé si por contrastar, pero en mayo saldrá lo último de la Allende: El Zorro, novela que le divirtió mucho escribir y que, por si duda el lector, se refiere al personaje de la máscara.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

6 thoughts on “Zorros divertidos y putas tristes

  1. No e leido nada de isabel Allende, muy recomendada por una chica en una charla de areopuerto pero en fin, el punto es que marquez es uno de los mejores escritores latinoamericanos escribe como ya mensionado marabillosamente y el caso que en esta ocasion escriba sobre un tema Taboo no le quita ningun merito.

    Saludos

    Polaco

  2. Lo que quizas no tomo en cuenta la señora Allende es que recurrentemente en su obra hay situaciones que ella misma calificaria de «moral y politicamente incorrectas»,como en el cuento «El sexo y Yo»,donde una niña de 5 años cree estar embarazada,y 2 años luego un cura le insinua que si ella se masturba.El que a esta señora no le haya gustado el libro de Garcia Marquez es indiferente.

  3. La diferencia estriba en que la Allende incorpora tales escenas para «concientizar» (malvada palabra), mientras que García Márquez simplemente retrata el hecho. El otro día lo hablábamos, tragos de por medio: qué efectivos y concretos y reales quedan los personajes cuando los construimos sin incorporar nuestros prejuicios morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.