Literatura(punto)net, mi taller en Icrea

Compártelo en tus redes:

Difundir Ilustración: Doriano Solinasla obra propia en Internet puede producir más de un dolor de cabeza, pues se trata de mucho más que de montar un blog y sentarse a esperar que la gente pase a leer. Este es un tema sobre el cual he estado trabajando prácticamente desde que tuve mi primer contacto con la red, hace ya más de quince años, y ahora la Fundación Icrea me brinda la oportunidad de pasarle datos a quienes se inscriban en mi taller Literatura(punto)net, que dictaré allí a partir del sábado 7 de mayo en seis sesiones, una cada sábado, entre 10 de la mañana y 12:15 del mediodía.

Preparé el taller con la idea de que Internet, en lugar de una varita mágica para escritores ávidos de reconocimiento, es una herramienta complementaria a todo lo que el escritor hace en el mundo real para salir del anonimato. La literatura es letras, pero es también relaciones y perspicacia para detectar oportunidades. Por ende, el escritor que decida incluir a Internet en sus alforjas de promoción debe estar claro en qué relaciones establecer y qué oportunidades atajar.

Concursos y antologías, portales de literatura colectiva y de autopublicación, revistas literarias, blogs, redes sociales y editoriales digitales serán los temas principales, pero a un nivel que va más allá de una simple lista de recursos útiles. Por ello, es importante aclarar que Literatura(punto)net no es, por ejemplo, un manual de instrucciones para montar un blog o para diseñar un libro digital. Para aprender esto ya hay suficiente material en la misma Internet. El taller es más una guía de prácticas de promoción y difusión para ahorrarle trabajo a los escritores que se inscriban.

Icrea está ubicada en el piso 5 (oficina 62) del edificio El Torbes, en la avenida San Juan Bosco de Altamira, en Caracas. Para los despistados, basta con pararse al lado del obelisco, mirar en dirección al Ávila y caminar hacia allá. Por esa vía, El Torbes es el edificio que está justo antes del Friday’s. La inscripción cuesta 500 bolívares, que se pueden pagar en una o dos partes. Como ya habrán supuesto, el tema de Literatura(punto)net implica que, para aprovechar mejor las clases, cada quien se lleve su laptop para hacer las prácticas en clase. Los espero por allá.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.