Los condones de la foto tienen 150 años de antigüedad y fueron hallados hace unos días en el interior (no es un doble sentido) de un manual de medicina en la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca. Hechos de tripa de cerdo, los condones estaban envueltos en una hoja de periódico y ésta, a su vez, entre las páginas del libro. Los condones son ahora orgullosamente expuestos en la biblioteca como parte de una muestra de objetos curiosos encontrados en sus anaqueles. Y es que ya se sabe, un estudiante prevenido vale por dos.
Categoría: Artefactos
Idea mía o se ven muy grandes? será que los «antiguos» estaban mejores dotados?
Ni idea, MB… En la nota original se ve una foto más completa, no sé si te servirá de punto de referencia. Quizás es sólo que al pícaro estudiante le gustaba la ropa holgada… 😀
La pregunta no es por el tamaño, sino por si funcionarán… en fin, me imagino que ya habrá pasado su fecha de vencimiento tiempo atrás!!!
Quizá no es que valieran por dos, sino que fueran fueran dos. Como apunta este articulo de Benito Caetano:
http://benitocaetano.wordpress.com/2008/07/13/condones-bragas-y-otras-huellas-de-la-historia/
Aqui en el Perú también encontraron hace un par de semanas (si no me equivocó). Entonces creo que en serio en el siglo 19 ya estaban con esa cuestión.
Realmente sorprendente !!!!!que envidia