Literatura venezolana en superfeeds

Compártelo en tus redes:

La cara de la literatura venezolana

Esto que se ve sobre estas líneas es parte de la red de datos con la que está construido el superfeed de noticias literarias que Víctor Azuaje presentó ayer en su blog Ramossucreana, que como sabrán los asiduos no tiene nada que ver con tecnología sino con Ramos Sucre. Se trata de un feed al que uno puede suscribirse mediante un agregador (ya les he dicho que mi preferido es FeedReader) y tener a la mano toda la actualidad informativa en materia de literatura. El feed descarga constantemente de Internet contenidos sobre tres términos de búsqueda definidos por Víctor: literatura, poesía y poetas. Las fuentes son Google News, Google Search, Google Blog Search, Microsoft Live Search, Technorati, Yahoo News, Yahoo Search, Del.icio.us y Flickr.

En realidad no hay que lidiar con esos cuadritos interconectados para aprovechar el superfeed, pero he decidido usar esa imagen en esta nota con el único propósito de mostrársela de ahora en adelante a cualquiera que se atreva a llamarme «escritor geek».

El feed es producto de un «mashup», nombre abreviado que se le ha dado a cierto conjunto de procesos que permiten condensar información de diversas fuentes para ofrecerlas en una salida única. Víctor lo creó en Yahoo Pipes (un servicio gratuito cuyo nombre seguramente le dará mucha risa a los programadores de la tierra de Ramos Sucre), pero según él se pueden crear cosas parecidas en servicios similares de Microsoft y Google.

Pero como les dije ustedes no tienen que pasar por la parte complicada. Esa ya la resolvió Víctor. Lo que ustedes pueden hacer es suscribirse al superfeed copiando esta dirección en sus agregadores. O también pueden suscribirse al otro superfeed de Víctor: el de blogs literarios venezolanos, con el que podrán leer todo lo que salga publicado en cualquier momento en cualquier blog literario de esta tierra de arepas. Así que ya saben. Los dejo con otra imagen, esta más amable: el superfeed de blogs literarios venezolanos en mi agregador. En la parte de arriba pueden ver los nombres de algunos de los blogs incluidos y, en la de abajo, la nota anterior a esta.

Blogs literarios venezolanos

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.