¿Se puede concebir un error 404 en un libro impreso? Este será quizás uno de los problemas a los que tendremos que acostumbrarnos con el libro digital: en el libro impreso, nunca habrá páginas «caídas» como suele ocurrir en Internet. A menos que sea como aquel ejemplar de Boves el Urogallo, de Herrera Luque, que encontré debajo del puente de la Fuerzas Armadas hace casi veinte años, que estaba tan barato que me dio hasta pena estafar al librero pagándole tan poco por un libro que yo juzgaba tan valioso. Como si estuviera robando al pobre hombre, tomé el libro y lo metí en el maletín a toda velocidad, y sólo lo abrí cuando llegué a casa… para descubrir que le faltaban varias páginas.
Esto que parece uno de esos ingeniosos anuncios de la Librería Gandhi es en realidad una de las falsas páginas de error 404 que agrega al navegador Firefox la extensión Override Mozilla Firefox Guidance, que encontré ayer curioseando en el sitio de extensiones de Mozilla. En lugar de esas aburridas páginas informativas que sólo sirven para aumentar tu frustración, cada vez que intentes entrar a una página que esté caída la extensión mostrará alternativamente una de ocho falsas páginas de error 404 con chistes, algunos más geeks, otros menos, aunque lamentablemente todos en inglés.
En fin. Un breve pretexto sólo para celebrar con ustedes que esta es la nota número 1.000 de JorgeLetralia. En la imagen de aquí abajo, parte del panel de control del blog justo antes de publicar esta nota. ¡Salud!
Wow felicidades y que sean 1.000 más!!!
Con seguridad, el libro electrónico no sustituirá al impreso. Será siempre una alternativa. Lo que a mi me gustaría es que desaparecieran los libros malos o los malos escritores, pero esa es otra historia.
Saludos
Jorge, muchísimas felicidades por los 1000 posts!!! Y hablando de notas curiosas en Internet, me acuerdo una vez que me enviaron un link a una página que decía «Felicitaciones, éste es el final de Internet». Al poco tiempo, se me ocurrió googlearla y me di cuenta de que muchos habían copiado el chiste…
No está mal, no, pero ¿quién utiliza ya el correo postal? El libro siempre existirá, pero seguro que cederá ante el empuje de esto que hacemos, escribir y leer en la pantalla.
Celebro los 1.000 y el blog.
Esperemos a los libros de pantalla flexible con conexión inalámbrica a internet (menos de una década) y a los hololibros (dos décadas) y veremos. Y no es especulación sin sentido, sino proyecciones realistas.
Confesión: Tan acostumbrado estoy ya a trabajar en la notebook y a resolver estropicios con un Control+Z para volver atrás y recomenzar que en más de una oportunidad planté los dedos en el libro para volver la página. Lo juro. Alienación o lo que fuere, el Ctrl-Z me ganó.
Jejejeje
que buena imagen.
Y felicidades por los 1000 posts!
Felicidades por tus 1000 y por tu blog. Acabo de encontrarlo y me parece muy interesante. Te seguiré leyendo.
Un saludo!
Felicitaciones ! Algún otro podrá jactarse también de llegar a las 1.000 notas, pero muy poquitos pueden decir que todas son un placer para la lectura.
Un saludo de alguien que te debe el hecho de participar de este mundo blogueril
Felicitaciones por el récord personal. Algo tienen las estadísticas que le resumen a uno en este caso un esfuerzo, una aventura y un camino trazado.
Un abrazo desde Noruega.
Interesantísimo el artículo. Un abrazo
Hola, Jorge
Felicitaciones por esta nota número 1ooo !!! Y que sigan otras miles más
Saludos