En Pantuflas: jazz merideño los jueves en The Clover

Compártelo en tus redes:

The Clover

Arnaldo Valero se merece un premio a la atención. Nomás bajándome del avión en El Vigía me preguntó qué música prefiero y le hablé de mi gusto por el jazz. De pinga, me dijo, aquí hay conciertos de jazz los jueves en la noche. Se refería, lo supe dos noches después, a The Clover, un bar en el que los tipos de la foto empiezan a tocar a eso de las 9 de la noche, pues antes están ganándose la vida cocinando pizzas para la clientela. Allá fuimos Héctor y yo llevados por Arnaldo.

El grupo se llama En Pantuflas y, compuesto por Edcel Lanz y Leo Márquez, está tocando en The Clover desde principios de noviembre. En la foto se puede ver a Edcel en el bajo (de camisa azul) y los músicos invitados Carlos Paparoni, en la guitarra (al centro), y el Negro Bermúdez, en la trompeta (a la derecha). El Negro se lanza unas cantatas extrañísimas que hay que oírlas, en serio. Medio escondidos en la foto están, en la parte de atrás, Mauricio Berton, ocupado de la batería, y cuadrando el sonido, muy a la izquierda (sólo se ve un brazo y parte de la espalda), Leo, quien también toca la guitarra. Como curiosidad, los panas de En Pantuflas tienen también otra agrupación, Dúplex, que obtuvo el segundo lugar nacional del Festival de Nuevas Bandas del año 2002 después de ganar la edición andina.

Para los que estén en Mérida estos días, en la función de este jueves habrá, además de las pizzas y la buena música, una venta especial en la que por unos pocos bolívares fuertes los asistentes podrán adquirir un disco en el que se reúnen grabaciones de las funciones anteriores. Pucha, me lo perderé.

Yo sabía que Mérida es una ciudad encantadora, pero esto fue demasiado. Abajo, el viernes en la tarde y con el ratón ya desvanecido, Héctor, Arnaldo y yo.

Héctor Torres, Arnaldo Valero y Jorge Gómez Jiménez

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

2 thoughts on “En Pantuflas: jazz merideño los jueves en The Clover

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.