Esta foto, que muestra a Steven Spielberg sonriente al lado del «cadáver» de un triceratops, ha levantado una ola de protestas de gente a la que le indigna que maten animales. La imagen fue difundida ayer en Facebook por el humorista estadounidense Jay Branscomb, con esta leyenda:
«Escandalosa foto de un cazador que posa contento al lado de un Triceratops que acaba de matar. Por favor compartan para que el mundo pueda nombrar y avergonzar a este hombre despreciable».
Obviamente la fotografía corresponde a algún momento del rodaje de Jurassic Park y el triceratops —especie que ha debido extinguirse, junto con los demás dinosaurios, hace 65 millones de años— es algo así como un muñeco grande. Pero, como reporta esta nota de la BBC, la imagen ha generado una desmesurada reacción negativa de gente que tiene por deporte expresar su entusiasta indignación contra los asesinos de animales, como una chica de apellido Rayzor que escribió lo siguiente:
Es un malparido asqueroso. Me gustaría que detuvieran a estos cazadores. Creo que los zoológicos son la mejor manera de mantener seguros a estos inocentes animales. Imbéciles como este mojón van al hogar de estos bellos animales y los asesinan… Es como si alguien entrara a tu casa y te matara… Lo más egoísta de estas personas que cazan es que no son educadas y su manera de pensar es: Bueno, hay sobrepoblación de estos animales, e igual van a morir. BIEN, LOS SERES HUMANOS están sobrepoblando y ADIVINEN QUÉ: ¡si matáramos a humanos inocentes y usáramos esa excusa, iríamos a prisión..! Creo que es el momento de decir estas cosas sobre los derechos animales. Steven Spielberg, estoy decepcionada de usted… No volveré a ver sus películas, ASESINO DE ANIMALES.
Por supuesto que Branscomb está gozando un puyero con estas reacciones y ha llevado a su muro varias de las más destacadas. Queda para la reflexión esta frase que publicó esta mañana:
La gente estúpida es demasiado estúpida para darse cuenta de cuando la gente menos estúpida pretende ser estúpida.
A los indignados por deporte, claro, siempre les queda indignarse por verdaderos asesinos indignantes.