El sello Torremozas se especializa en tres asuntos: la literatura hecha por mujeres, la poesía y el relato corto. Ignoro cuántas editoriales en el mundo harán tales apuestas, pero sus cerca de cuatrocientos títulos hablan muy bien del trabajo que han realizado.
Hace poco Torremozas publicó el libro Cáliz amaranto, de la española Paloma Fernández Gomá. Hay una breve muestra en el sitio de la editorial.
En todo caso, lo que quería comentarles es la llaga que toca Paloma en esta entrevista que publicó ayer Europa Sur Digital y en la que hay algún punto de convergencia con lo que Luis Barrera Linares decía sobre los premios españoles en la entrevista con Ficción Breve Venezolana de la que les hablé hace un par de días. Dice Paloma:
Creo que se publica demasiada poesía sin calidad. El poeta debe cultivarse y hacerse como tal y eso lo dan los años y el trabajo. Pienso que en estos momentos hay demasiada osadía a la hora de publicar un libro. Hay muy buenos poetas, aunque algunos están más amparados que otros. El hecho de publicar más no significa que seas mejor, porque de hecho hay muy buenos escritores que tienen muy poca difusión. Desde luego, el mejor poeta no es necesariamente el más conocido.