Hace unos años, Roberto Hernández Montoya me decía que su mayor placer en Internet era asumir el verbo navegar como quien lo hace a la deriva: dejarse llevar por los pedazos de información que saltan a cada paso, haciendo click en los enlaces sin un plan preconcebido, y en el proceso nutrirse de cuanta cosa aparezca. Estábamos de acuerdo en eso, aunque hoy yo agrego: mi mayor placer en Internet es tener tiempo para navegar a la deriva.
Navegar por trabajo no es del todo placentero. Uno se carga de aperos, zarpa en la dirección que indica la brújula del momento (alguna ilustración para un artículo, una fuente tipográfica para un cliente…), pesca lo que tiene que pescar y regresa, todo muy utilitario, perdiéndose uno los ocasos y los bancos de peces y hasta el fresco de la brisa.
En fin, el tiempo nunca es benigno, es a la vez un constructor de recuerdos y un boletín sobre la degradación de nuestro organismo en su camino indetenible hacia la muerte. Y aun así uno se rebela y se muestra optimista ante el futuro y se prepara para celebrar con los suyos el inicio de un nuevo año.
Entre nosotros la celebración es por lo general un evento de recogimiento familiar. Uno espera la medianoche del 31 de diciembre escuchando en la emisora local los clásicos de ocasión: Faltan cinco pá’las doce o Las uvas del tiempo, y ya después de eso los abrazos y libaciones, y poco más. La nuestra es una versión sumamente edulcorada de las fiestas en honor a Saturno —el mismísimo Cronos de los griegos que, volviendo al tema, representa al tiempo— en las que los antiguos se entregaban al desenfreno. Nada que ver con el Hogmanay escocés, en el que todos salen a la calle y se entregan a una fiesta que puede durar tres días y que, de hecho, ya comenzó.
Salud a todos. Y, a la manera escocesa, ¡feliz Hogmanay!
Hola, por lo que veo te gusta mucho la literatura, asi que entre para recomendarte el sitio (blog tb) de un escritor Argentino, el tiene 21 años y tb es cantante lirico. Chequealo y dime luego que tal, me encontraras seguidos entre los comments de alli.
te espero en http://www.niccolo-blog.com.ar
Garcias! (no te vas a arrepentir)!!!
este año se me hizo corto para navegar como me hubiera gustado, asi que seleccione lo que mas me gusta y visite tu blog al que declaro como mi favorito por encima de todos, siempre hay algo nuevo, interesante, desafiante, entretenido…desde el rio de la plata te mando un gran beso y espero seguir disfrutando de la lectura de tu singular espacio en este año que comienza ( lo recibo con los tigres del norte a todo volumen )
Estoy quejándome mucho de ese asunto del tiempo que siempre nos falta para ser libres, por ejemplo, para navegar por internet sin sentir que le robamos espacios a las otras miles de cosas que tenemos que hacer en el día a día.
Feliz año.
Creo que placer de navegar a la deriva, sólo puede procurarse en los primeros tiempos. Después uno ve de que manera acapara este instrumento y las horas que necesita dedicar para atender a los amigos virtuales. Primero es la obligación y después la devoción decía mi madrina, así que algunas veces me privo de hacer mi recorrido completo, porque la vida también reclama afuera de la pantalla.
Sin embargo, ah como extraño no verles a todos. Saludos hoy maestro y mi saludo cordial