Amir Valle vive en Alemania pero es uno de los escritores más destacados de Cuba, país al que por disposición del gobierno no puede regresar. En su isla natal era el editor de la revista literaria digital Letras en Cuba, que se distribuía por correo electrónico a más de seis mil personas. No se imaginaba Amir que al producir una publicación de tales dimensiones ponía en alerta a la policía del pensamiento. Él lo cuenta:
Pero los sueños, también se ha dicho, sueños son. Y un día terminaron por decreto: "No sabes lo que ha costado que me dejen entregarle correos electrónicos a los escritores y artistas para que por una negligencia como la tuya todo se eche a perder", le dijo cierto ministro al escritor. No podía seguir con la revista, así de simple.
Exiliado sin querer estarlo, Amir ha reivindicado su querencia cubana y ha reclamado su derecho a entrar y salir de su país cuando le venga en gana. Que para eso se es ciudadano, oye tú. Mientras tanto, Amir ha hecho acopio de su experiencia literaria y personal y ha vuelto a las lides editoriales con Otro Lunes, una nueva revista cultural que entre otras cosas es un homenaje al histórico suplemento Lunes de Revolución, que circuló en la isla a principios de los sesenta.
jorge soy nuevo en esto de las bitacoras pero cada vez que consigo bitacoras como las tuyas me siento muy comodo… gracias y saludos…
Pá llá mismo vamos…que diran nuestros intelectuales revolucionarios de estos «renegados» de la cultura?
Saludos del Doctor, crítico insolente de Blogs. Visitenme o les criticaré, aunque tal vez, les critique igualmente… 🙂
http://elburladordemitos.blogspot.com