Cien mil o un millón yo pagaré

Compártelo en tus redes:

Cuando a Silvio Rodríguez le ocurrió lo impensable —perder al único unicornio existente, que, de paso, era azul—, no dudó en ofrecer recompensa de cien mil o un millón. Así estaría. Bueno, cualquiera, ¿no?

El veredicto del premio de poesía Víctor Valera Mora, anunciado este viernes, favoreció al maestro Ramón Palomares por su libro Antología poética. La dotación del premio, según el ente convocante, es de 100.000 dólares. Pero, en lo que interpreto como una franca expresión del más prístino espíritu revolucionario, ayer la Agencia Bolivariana de Noticias hizo un velado homenaje a la canción de Silvio al elevar el monto a nada menos que 1.000.000.

La nota de prensa ha sido de inmediato aprovechada por El Observador, que tiene el humorístico cuidado de acotar que el dato de la exagerada dotación es obra y desgracia de la ABN. Aquí la nota original de la ABN, para que tengan chance de verla aunque sea corregida (tenemos derecho a dudar que será corregida, pero bueno…).

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

6 thoughts on “Cien mil o un millón yo pagaré

  1. Después de todo, qué son tres ceros de más o de menos en el mundo postcapitalista de la revolución. Sin ir muy lejos, hace apenas unas semanas Arné Chacón, hermano del Ministro de Interior y Justicia, nos explicaba con mucho sentido del negocio cómo consiguió que le vendiesen la mitad de un banco descontándoselo poquito a poco del sueldo. El motivo era sublime, ajustado a la LOPNA: la cosa estaba en la necesidad de mantener a su familia.

  2. Esta como para hacer un cuento de hadas que se titule algo asi como «El poeta millonario» o «El dia en que la plata se destino a la cultura». Lo interesante es que la cifra esta escrita en palabras y no numeros, lo cual no deja de levantar cejas… Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.