Un plagio involuntario

Compártelo en tus redes:

The Wild y MadagascarEstos son los posters de dos películas recientes: a la izquierda, The Wild, aquí titulada Vida salvaje, y a la derecha Madagascar. La primera es de este año y es producida por Walt Disney Pictures; la segunda es de 2005 y la producción corrió por cuenta de Dreamworks. Ayer, cuando salimos de ver The Wild, el heredero me dijo en tono de reproche: «Nojóooo, papá, es igualita a Madagascar…».

Y así es la cosa. Para empezar, en ambas hay un león y una jirafa entre los personajes principales. En ambas el león ruge para el público en actitud de divo de la farándula. En ambas está la llamada de la selva como tema. Ambas empiezan en un zoológico y en ambas sus protagonistas roban un barco para llegar a la ansiada selva.

¿En qué estaban pensando en Walt Disney cuando hicieron The Wild? Bien, dudo que haya habido un plagio verdadero en este caso. Supongo que la cosa fue así: a alguien se le ocurrió una maravillosa historia, la presentó al estudio, recibió la bendición de los mandamases y se empezó a hacer la producción de The Wild. Y, a medio camino, aparece Madagascar y el estudio empieza a gopearse la cabeza contra la pared al comprobar las similitudes. Pero luego analizan la cosa y deciden sacar la película a pesar de todo, sólo para que el heredero salga insatisfecho y me diga que mejor hubiéramos visto la de la abuela gorda…

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

3 thoughts on “Un plagio involuntario

  1. Así pasa mi estimado Jorge. Es muy usual que exista algún tipo de fuga de información y alguien se aventure a correr con la misma suerte. Basta con ver cuantos meteoritos le pegaron a Nueva York el mismo año, cuantos aviones están siendo ahora el escenario para una peli de acción. Ahora dicen que no tarda en salir otra historia de Capote parecidísima a la que acabamos de ver. Moda quizás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.