Respuestas tardías

Compártelo en tus redes:

La blogosfera como una plaza

Hace ya como dos semanas que Marianne me pasó este meme. Tarde pero seguro, aquí están mis respuestas:

  1. ¿Qué clase de información buscas en un blog?
    De todo, incluso lo que no es información en el sentido tradicional de la palabra. Los blogs tienen la ventaja de que te aseguran un contacto directo con gente de las más variadas ocupaciones y desocupaciones. Es como sentarse en una plaza y encontrarse a un físico, un ingeniero informático, una puta, un rockero y cientos de otros personajes, todos dispuestos a contarte sus historias y a hablarte de lo que conocen.

  2. ¿Crees que existen seudónimos que hayan logrado respeto tanto o más que los que firman con nombre y apellido?
    Claro que sí, pues al fin y al cabo el lector acude a un sitio por lo que lee, no por quien lo escribe. A mí no me importa quién es, por poner un caso, Borjamari, si es una o más personas; lo que me importa es que su blog me brinda información y distracción.

  3. ¿Dar el nombre en el blog asegura la credibilidad y significa dar la cara?
    Es una opción más, preferirla depende del contexto. Si escribiera un blog sobre un tema que por alguna razón domine, pero que esté alejado de mis actividades habituales, quizás lo firmaría con un seudónimo y eso no me restaría credibilidad.

  4. ¿Qué te hace volver a un blog y convertirte en lector(a) fij@?
    En primer lugar, yo rara vez vuelvo a un blog: cuando un blog me gusta lo apunto a mi agregador. Que es más o menos lo mismo, pero mejor. Lo que hace que me suscriba a un blog es una lectura que destaque, que no caiga en ridiculeces ni en la mediocridad, la palabra de alguien auténtico que tiene algo que decir, la pasión para decirlo y la materia gris para no decirlo como lo diría todo el mundo. Aparte de eso, claro, me suscribo a los blogs que por razones profesionales me suministran la información que necesito.

  5. ¿Por qué sueles comentar?
    Porque sería muy aburrido estar en la plaza como un predicador religioso.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

4 thoughts on “Respuestas tardías

  1. Apenas supe de los blogs pensé que eran alguna especie de foro y no les presté atención. Recientemente inicié uno y no he podido para de estar en circulación, escribiendo, pero, sobre todo, leyendo y leyendo, uno lleva al otro, es como un juego. Este blog y la página de letralia, son dos de los que siempre reviso.
    Saludos desde San Cristóbal

  2. Veo que se me han adelantado, pero quiero también yo felicitarte por la elección de JorgeLetralia como blog finalista en los premios de 20 Minutos. Mucha merde! Supongo que no estarás por aquí en la fiesta del 10 de mayo…una pena porque me hubiera encantado conocerte y brindar juntos por el mundo bloggero y literario.
    La lista de los finalistas aparece aquí: http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.