7 buscadores que uso cuando no uso Google

Compártelo en tus redes:

Addict-o-matic

Addict-o-matic

Localiza información de diversos tipos, en diversos buscadores, todo en una sola página. Se puede usar hasta con 25 recursos, entre los cuales están YouTube, Twitter, FriendFeed, Flickr, Digg… Ideal para saber lo que se dice en diversos entornos sobre un tema, pues Google no siempre lo dice todo. Además se puede compartir la página de resultados en redes como Facebook, Digg o del.icio.us, entre otras.

compfight

compfight

Este buscador es lo que uno usa cuando se ha cansado de perder el tiempo con la engorrosa búsqueda de Flickr. Por ejemplo en la imagen se ve una consulta por «Venezuela»: si hago esa consulta en Flickr, obtengo poco más de 20 resultados; si la hago en compfight, obtengo 115. Unos controles en la parte superior de la pantalla permiten ajustar la búsqueda para ofrecer resultados comerciales o con licencia Creative Commons, imágenes en su tamaño original o reducidas y filtro de contenido.

G2P

G2P

«Google To Person» no es propiamente un buscador, sino un caparazón para aprovechar las capacidades de Google. Pues sí, Google puede buscar información de acuerdo al tipo de archivo deseado por el usuario, pero como la sintaxis es tan estrambóticamente complicada, lo mejor es usar G2P. Permite localizar archivos de música, archivos comprimidos, programas, libros digitales y ringtones. Además tiene una opción «prox-ify» que nunca he podido saber para qué sirve. 🙂

Google Image Ripper

Google Image Ripper

Otro buscador de imágenes, aunque este es también una caparazón que simplemente manipula los resultados de Google para mostrar las imágenes en una misma página y sin información adicional. Puede configurarse para imágenes minúsculas o gigantescas (en total ofrece 7 tamaños) y para que muestre imágenes de noticias, caras, cliparts, arte lineal o sólo fotografías. Incluye también una opción «nsfw» («No safe for work», no aptas para ver en el trabajo) para que la lista de resultados sea sin censura. Como las imágenes se muestran en su tamaño original, se pueden descargar de una vez, sin pasar por la alcabala que pone Google. Y si el usuario necesita situar la imagen en su contexto simplemente con un click sobre ella se abre una nueva pestaña con la página que la contiene.

SkreemR

SkreemR

Ya hablé de las búsquedas de música cuando mencioné a G2P, pero SkreemR –que se limita a archivos .mp3– tiene el valor agregado de que uno puede escuchar la música que encuentra sin descargarla ni abrir programas externos. Los resultados incluyen información sobre el álbum en el que aparece el tema, su duración, su tamaño en bytes y la página donde se encuentra, entre otras cosas. Además permite compartir el tema en Facebook, Twitter y otras redes. Y si uno se mete en la búsqueda avanzada puede pedir archivos según su bitrate o duración.

TinEye

TinEye

¡Búsqueda en reversa! En este buscador no se hace consultas escritas: se sube una imagen y el buscador informa de los sitios donde se pueden encontrar imágenes similares. Es ideal para saber si alguien nos ha robado una imagen o para investigar el nombre de un personaje que aparezca en una fotografía, por ejemplo. Permite ordenar los resultados por el mejor o peor resultado, o por el menor o mayor tamaño. El usuario puede subir la imagen directamente desde su computadora o proveer una dirección en Internet donde se encuentre la misma.

Mycroft Project

Mycroft Project

Lo pongo al final porque de alguna manera este buscador resume todo lo bueno de todo lo anterior. Cuando encuentro un sitio cuya información me es extremadamente útil, generalmente guardo un buscador del sitio entre los plugins de búsqueda de mi Firefox. Mycroft congrega plugins de casi todo lo que pueda buscarse en Internet. Un click sobre el buscador deseado y listo, ya se puede empezar a buscar desde la propia interfaz del navegador.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.