Gente que muere con las botas puestas

Compártelo en tus redes:

Un cadáver en la bibliotecaA Vigo lo mortifica un muerto. Es decir, quiere identificar un cadáver, pero las únicas evidencias que posee están en su memoria; de hecho, nunca ha estado ante el cadáver, sólo ante la biografía de quien fuera en vida el occiso. Tratando de desandar las letras que ha leído desde que leyera sobre la muerte tranquila de un escritor en su biblioteca, ha descubierto otras varias muertes:

He llegado a descubrir datos como que Petrarca murió mientras leía a Virgilio, que el ajedrecista Howard Staunton murió en su biblioteca mientras trabajaba en un libro de ajedrez, que Boris Vian —según la leyenda negra— murió sentado en su butaca, por el ataque al corazón que le causó ver la versión fílmica de su libro Escupiré sobre vuestras tumbas, o incluso que en una biblioteca de Brickendon se pasea el fantasma del corredor de bolsa Charles Barclay, quien apareció muerto sentado en una de las mesas.

Pero no la que le interesa.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

5 thoughts on “Gente que muere con las botas puestas

  1. Gracias por el interés, es bueno que las inquietudes de uno, encuentren eco en los demás.
    Yo seguiré buscando, y tarde o temprano caerá la respuesta. La búsqueda me parece interesante, y ya tiene algo de personal. Otro dato encontrado, Tennyson murió leyendo una copia de Cimbelino. Pero sé que sigue sin ser lo que busco, porque cuando encuentre a mi escritor, habrán lucecitas en mi cerebro.
    Un saludo
    Vigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.