Acabo de publicar en la sección de concursos literarios de Letralia las bases del VI Concurso de Tanatocuentos, un particular certamen literario auspiciado por la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, de España, y en el que se premiará al mejor relato relacionado con los ritos funerarios. Es un concurso como muchos (se otorgará un premio de 1.200 euros y los relatos deben tener entre 3 y 8 páginas), pero entre sus bases hay una que se agradece: el participante puede enviar su cuento por correo electrónico. Es una tendencia que cada vez gana más cancha y que resuelve dos problemas clásicos para quienes prueban su talento en estos certámenes: el costo de las fotocopias y las habituales situaciones en que los despistados solemos involucrarnos cuando enviamos algo por correo.
Un concurso para morirse
Categoría: Los premios
No sabía de este concurso, lo mejor: el correo electrónico y el aspecto mórbido (no sé si enviarlo en una cajita de pino) que debería tener el cuento…
Algún día, las firmas digitales serán sucientemente populares como para convertir los correos en algo más «sólido».
Que oportuno que cae tu post de hoy. seguiré pues los enlaces y me dispondré a participar, quien quita, quizá me gano el ataúd o una corona de flores.
Saludos para ti y éxito para tus proyectos.
Tú como estabas dateado y ya habías empezado a escribir tu cuento: «La caída de los espectros de ultratumba»
De muerte lenta…
A ver imaginate ya era hora de plantear nuevos temas de participar .Pero a muchos deben tener los pelos de punta porque la muerte la asumimos con dolor.