Katrina: tu tragedia es mi comedia

Compártelo en tus redes:

Molly Weems, de 6 años, y Larry Devone, duermen en un banco de una escuela de New Orleans

Me he eximido deliberadamente de comentar sobre la devastación causada por el huracán Katrina. Sé que la información sobre este tema, así como las mil maneras para ayudar a quienes sufren por su causa, es abundante.

Sin embargo, con cada día que ha transcurrido desde entonces se me ha hecho más urgente decirlo: deploro que exista gente que se vale de las tragedias (de cualquier tipo) para darle lustre a sus bajezas, generalmente relacionadas con el asunto político. Sí, muchos de quienes leen esto pensarán de inmediato en Michael Moore. Pero no me refiero sólo a él.

Me refiero a lo que ocurre en Venezuela. Cierta paradoja suele convertir en comedia lo que para los sufrientes es tragedia. Está ocurriendo ahora, cuando los opinadores venezolanos afectos al gobierno utilizan la tragedia para justificar sus ataques al gobierno estadounidense, con la intención subrepticia de que se fije colectivamente la idea de que la debilidad de mi enemigo es mi fortaleza. Ocurrió en 1999, cuando la tragedia de nuestro estado Vargas en pleno momento electoral le dio a los otros opinadores, los de oposición, un pretexto para atacar al sector oficial.

Cuando se trata de mortificar al enemigo, los opinadores de uno u otro bando se esmeran en aprovechar el dolor ajeno, y hasta se permiten ser sarcásticos. Los adalides mediáticos de los factores en pugna parecieran incluir en sus oraciones un dulce petitorio para que una tragedia, mejor si es de grandes proporciones, les permita la gracia de poner en evidencia el barro del que están hechos los pies del enemigo, gritos y carcajadas incluidas (y alguna mención a las pobres víctimas, que hay que cumplir).

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

2 thoughts on “Katrina: tu tragedia es mi comedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.