Nunca mejor dicho:
El artista, el de hoy, el de siempre, debe entregarse con fanatismo a la creación o nunca será artista. El que calcula lo previsto y lo imprevisto, se somete a la puta demanda y renuncia a la pasión expresiva, no podrá ser nunca original, ya se ha comprometido en la repetición de lo previsto.
La libertad del artista, por María Dubón.
Categoría: Siendo un escritor
No debe uno perderse esta «jalada» de orejas completa. Excelente!
genial! algo así como lo auténtico vs lo predecible y aburrido, saludos Jorge 🙂
Epa, Jorge! Personalmente no me iría tan allá todo el tiempo. A veces se necesita previsión, sobre todo para hacerlo sustentable.
El Hada verde sabe que estoy de acuerdo… En esta vida cada vagon es el ultimo(, en el precioso caso de que uno aparezca.)
Durante mi corta vida de escritor oí esa frase 90% de sudor y 10% de inspiración. Pero si quieres trascender porque no responder a la demanda…dependera de tu estilo o si quieres escribir para pocos escribe, pero es tu decisión. Te pueden halagar tres y te sentirás Gardel, bueno allá vos. ¿Cómo se puede ser escritor sin dinero? ¿Para qué escribimos? Esas preguntas rondan en mi cabeza, el mundo de la literatura es de los clásicos y los conocidos que son la mayoría gente con grandes recursos económicos…