Muérete, Pinochet

Compártelo en tus redes:

Pinochet y sus pesasCuando muera Pinochet, un grupo de artistas hará una exposición en la que participarán todas las formas de arte que se puedan reunir. Han llamado a su idea “Proyecto de Arte 1973-1990, la muerte del dictador”, y aunque ya venció el plazo de recepción de obras para otras artes, acaban de abrirlo para literatura.

Al morir Pinochet, el proyecto creará un sitio en Internet donde se mostrarán las obras. Además prepararán un trabajo multimedia para mostrar en salas de exposiciones, para lo cual ya se han contactado algunas en Chile y Argentina, y es probable que hasta se imprima una publicación con las obras. Los interesados en participar deben enviar sus trabajos a literatura19731990@yahoo.com antes del domingo 4 de diciembre. Dicen en el comunicado:

Hoy los artistas queremos repensar y no olvidar los momentos terribles que vivieron otros como nosotros o nosotros mismos. Queremos que las imágenes e ideas que tenemos de estos regímenes se transformen en obras catalizadoras de otros, impuestos en diferentes partes del mundo y en diferentes épocas.

Se recibirán materiales en formatos .doc, .rtf o .jpg y absolutamente todas las obras que lleguen serán expuestas. Los textos deben enviarse en letra Arial en 11 puntos y en hojas tamaño A4. Los límites de extensión son de hasta 5 páginas para cuentos, ensayos, artículos y testimonios, de hasta 3 páginas en poesía y 1 página en poesía visual (que puede ser también una imagen en .jpg de hasta 500 Kb). El tema debe estar relacionado con las dictaduras, la opresión, la libertad, la vida y temas afines. Además del título y el género de la obra, deberá consignarse los datos del autor, el país, el correo electrónico, página web si la tiene, una reseña biográfica breve y una fotografía.

Sólo me pregunto si tiene sentido esperar a que muera Pinochet. Ya se sabe que no hay nada como recibir en vida los «reconocimientos». En la foto, tomada hace casi dos décadas —el 26 de noviembre de 1985, un día después de su 70º cumpleaños—, Pinochet se mantiene en forma levantando pesas en Viña del Mar.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

One thought on “Muérete, Pinochet

  1. Es bueno tener memoria colectiva y aplaudo la iniciativa, en todo caso estoy disconforme con aguardar su muerte. Pues lo ideal sería declararlo muerto e inaugurar las distintas expresiones artisticas. La historia nos dice que los hechos se repiten, siempre aparece un iluminado que decide a gusto y piacere la vida de los demás. Hay una lista muy larga, pero muy larga…por ello siempre admire a las madres de plaza de Mayo que contra viento, marea, secuestros, persecuciones, torturas vivieron reclamando la verdad. Este es el símbolo, no esperen la muerte ella indefectiblemente llega para todos tarde o temprano. Hagan el HOMENAJE a este engendro de la maldad de Pinocho en vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.