¿Quién iba a decirlo? Harry Potter contiene tantos errores que un chico español de 19 años ha encontrado al menos veinticinco en el último libro de la serie, El misterio del príncipe. Se trata de Álex Vivaut, de Barcelona, cuya acuciosa lectura de fan potteriano le permitió al sello Salamandra hacer las correcciones del caso.
Los gazapos están listados en esta nota de Red-Literaria. Aquí mi favorito:
En una de las cartas de Harry a Sirius le menciona que su primo Dudley se enfadó y tiró su Playstation por la ventana. Para explicarle mejor la función de ese aparato no mágico le dice que es como un ordenador en el que se puede jugar. Sirius no podía saber la diferencia entre ordenador y Playstation siendo mago. Además, la acción se sitúa en 1994 y la «Play» salió en 1995 (pág. 29, capítulo 2: «La cicatriz»).
Hay mucho listo, estimado Jorge… Esas noticias están en los foros en inglés sobre la saga Potter y la escritora desde hace años, algunos.
Un saludo.
¡Vaya! ¡Qué casualidad! Hace pocos días coloqué una entrada en mi blog sobre un tema similar… ¡Y yo que pensaba que los dos errores que había encontrado en Tommyknockers de Stephen King eran un número excesivo!
Saludos…
¡Están al quite!
Son los problemas de la escritura industrial, amigos… Al menor descuido sale mal un montón de cosas… 🙂
Es triste saber que las ventas aseguradas lo perdonan todo, o lo pasan todo por alto.
Buen dato, entre la risa estridente y el llanto resignado.
Saludos
hola
increibble, bueno soy una fanatica si que me pude dar cuenta de algunos errores, ademas de haber visto esta noticia en otras paginas.
No puedo negar que este blog esta bueno, tine buenas noticias.
visitenme a a los mios: http://www.harryhechizos.blogspot.com
http://www.potterhechizos.blogspot.com
y los fanticos agregenme a: fansharrypotter_@hotmail.com
adios y suerte!
Pues sí, hay errores. Y uno en tu nota. La lista de 25 fallos no es del último libro de la saga, sino de toda la saga. Es decir, 25 fallos en 6 libros.
Y, como ya te han dicho, esos fallos circulan hace años por la Red, aunque al parecer alguien les ha sacado provecho…
hay varioros errores que no son erros
el de fred usando convirtiendo en araña el peluche de ron por ejemplo, para descubrir que son magos deben efectuar algo magico a esa edad no controlan sus poderes, por eso van a la escuela para aprender a controlarlos, y la varita siesque la uso, pudo haber sido de sus padres, y no hubiera sido detectado ya que se explica en el sexto libro que solo se puede detectar la magia no quien la hizo
con respecto a lo de mirtle y sus gafas, ella estaba llorando en ese momento por tanto, como una persona que usa lentes y ha llorado uno se las saca, y es lo que pudo haber hecho este fantasma