Evangelistas

Compártelo en tus redes:

Fran Monroy, José Roberto Duque y Zinnia Martínez

Como ya les había comentado, ayer estuve en el foro «Blogoperiodismo: tu voz en la red», que Luis Carlos y sus secuaces organizaron en la Biblioteca Gustavo Leal de la Escuela de Comunicación de la UCV. Una verdadera actividad de evangelización para quienes aún no tienen blog pero tienen comezón en los dedos por tener uno.

Un breve resumen. Zinnia habló de las dificultades que enfrentan los medios tradicionales venezolanos para adaptarse a la nueva realidad que plantea la ola interactiva de la que forma parte la blogosfera. Duque se enfocó en la gran ventaja que implica, para quien tiene un blog, poder publicar sin el filtro del editor, e hizo una rápida demostración de inmediatez al grabar un video-reportaje de unos segundos acerca del foro, que supongo publicará en su nuevo videoblog Perrovisión. Por su parte, Fran fue el encargado de dictar la «cartilla» con las características comunes de los blogs y algunos procedimientos para crearlos; fue la intervención más larga de la jornada y le valió el título de «Aló Fran» 🙂 . Luis Carlos fungió de moderador e hizo aportes interesantes sobre el periodismo 3.0, entre otras cosas.

En fin. Ya que estamos en esto de la evangelización blogueril, es bueno recomendar los 9 motivos de Jordi Abad para tener tu propio blog:

  1. Para expresarte abiertamente al mundo.
  2. Para informar.
  3. Para mantenerte informado.
  4. Para divertirte.
  5. Para hacer amigos.
  6. Para estar a la moda.
  7. Para recordar en un futuro.
  8. Para ganar dinero.
  9. Para encontrar trabajo.

Ahí tienen, pues. Si no han abierto el suyo es porque no quieren.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

9 thoughts on “Evangelistas

  1. Creo que mis motivos no fueron ninguno de ellos exactamente… ni siquiera el de expresarme libremente que quizás es el más cercano.
    Lo mío tiene que ver con darle rienda suelta al ego a ver si se apacigua… pero como que no 😉

  2. nunca me hubiera imaginado al perro evangelizando… pero ya veo que Zinnia tiene ese poder! Topocho me había comentado, pero entre estar totalmente afónico y lleno de trabajo hasta olvidé la cosa. Saludos!

  3. Rómulo: Hubiese sido una buena manera de conocernos.
    Sobre el panel pues, un placer conocer a Duque, me pareció muy enriquecedor. Zinnia siempre tan profesora seria me sorprendió lo oportuna de sus citas.
    De Luis Carlos y el equipo de los 60 años de la Escuela de Comunicación de la UCV, caray, excelente nivel de organización.
    No hubo conexión a Internet pero se guapeó, y Jorge me tomó la foto justo cuando estaba coordinando la llegada de mi novia al sitio.
    Por cierto, teniendo la pantalla más grande que la HP, mi Apple se ve chiquita, ni se le vé la manzanita.

  4. aprovecho para molestarme porque no puedo publicar en mi bitácora en este momento. tengo bloqueada la entrada del servidor desde está estación de trabajo. (es la computadora de un medio de comunicación , pero no quiero sospechar)… jejeje.
    Saludos y gracias por darnos ese tubazo

  5. Pues sí, nos tubeó a toditos el compa Jorge Gómez. Hace un rato escribí algo también allá en la Casa. Esperaré con ansiedad la relatoría de Zinnia, a ver si al menos recuerdo qué demonios fue lo que dije allá en la U-U.

  6. Yo también estuve. Salí encantada; sólo me quedó un pensamiento flotante: Fue extremadamente breve el espacio que se le dio a los blogs «no periodísticos». Ahora, estamos en la Biblioteca de Comunicación Social;¡evidentemente fuimos allá a eso! Así que aquí les dejo un blog «no periodístico» — Justifico las comillas porque al final todos terminamos yendo por los mismos caminos… verdes o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.