El año pasado me agarró desprevenido, hablando del Chavo y de Lulu.com, pero he tomado mis previsiones para participar en el segundo BlogDay, una iniciativa que con el tiempo podría convertirse en una verdadera tradición en el ámbito de la blogosfera. Cinco blogs, mejor si son nuevos y si no tienen nada que ver con uno. Aquí mis cinco recomendaciones: cinco blogs de los que no tenía idea hasta ayer, y a los que llegué tras largas exploraciones a través de las selvas de Technorati y Google Blogsearch.
El primero es Historia de dos hermanitas. Dos amigos deciden cultivar marihuana y empiezan con dos plantitas. El blog cuenta la que sería la historia de estas dos hermanas, al menos hasta que se descubre que una de las hermanas es realmente un hermano.
El Consumo me Consume es el blog de la publicista, voyeurista y rockera chilena Daniella Saldivia, y el título no puede ser más descriptivo: es sobre marketing. El blog es aún un bebé-blog con pocas notas, pero si se mantiene dará qué hablar, a juzgar por el material que ya ha publicado.
Mi tercera recomendación está en inglés, pero no se la pierdan: CAPSoff. Pieter Hintjens lleva tres semanas en una campaña contra la tecla de las mayúsculas. No la común y corriente que usamos, por ejemplo, cuando escribimos la letra inicial de un nombre, sino la otra, CapsLock, que mantiene las mayúsculas activadas y que por estos lares se llama “BloqMayús”, que según Hintjens es una abominación. Su lema es “Una campaña para salvar al mundo, una tecla a la vez”. Y empezó con la tecla CapsLock.
Voy a ser padre, mi cuarta recomendación, es el blog de un esposo y futuro padre que quiere que le pasen el “manual de instrucciones”. Quizás para darse valor y como parte del proceso de aprendizaje, el autor publica notas sobre el embarazo que van desde lo simplemente útil hasta lo francamente jocoso. Ojalá mantenga el blog hasta el final que, en este contexto, es realmente el principio.
Por último haré un poco de trampa al recomendarles un blog que no es precisamente un descubrimiento, pues lo leo casi desde que se inició y además su autora no me es del todo desconocida. Me refiero a Vademécum, el blog de Natasha Tiniacos, escritora venezolana que en octubre de 2004 ganó el I Premio Nacional Universitario de Literatura con el poemario Mujer a fuego lento, del que publicamos una selección en Letralia. Natasha publica en su blog pequeñas ficciones, poemas e historias de su cotidianidad. Y a veces hasta algún tema musical compuesto por ella.
Tag Technorati: BlogDay
Hola Jorge,
me siento muy honrado por aparecer en tu lista de blogs.
Aunque he entrado muchas veces en Letralia, esta es la primera vez que escribo aquí.
Soy aficionado a la escritura (mi debilidad son los microrelatos)así que me siento doblemente contento.
Será un placer leer tu blog en lo sucesivo.
Saludos!
Y llegará el momento inevitable cuando entremos en el bar favorito y:
– a mi me trae un «blog day» con poquito hielo y hojita de menta.
Vaya pues, el blog day correspondiente en esto que parece ser una fiesta del ciberespacio.
Jorge:
Qué sorpresa leerme entre tus recomendaciones. Veo que ambos nos visitamos mutuamente desde hace tiempo y sin dejar huella, pero sí la estela de complicidad. Agradezco enormemente la mención, me has motivado continuar mi espacio casi secreto. Salud.
Jorge,
Casi me caigo de la silla cuando leí tu revisión de Blog, me halaga demasiado!
Muchas gracias por tus palabras. No conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una fiel lectora. Ya sabes, solidaridad entre blogueros!
Saludos!
Daniella S (la publicista, voyeurista y rockera)