El lunes, El Universal publicó esta entrevista en la que Eduardo Liendo opina sobre el quehacer intelectual en Venezuela. El autor de El mago de la cara de vidrio —libro cuya difusión en los liceos y estilo transparente, desenfadado, le ha agenciado multitudes de lectores a través de sus veinte ediciones— habla de lo que el llama el poder de leer.
Hubo una época en la que tenía la idea que me parecía que leer no es un placer, sino que leer es un poder, porque crea unas herramientas de reflexión, de información, que pueden contribuir a que el ciudadano tenga mejores posibilidades de opinar y de tener una voz propia. Yo he ido matizando ese criterio, entre otras cosas porque nunca he tenido poder en nada, y he leído muchísimo.
También comenta su posición ante la pérdida de autonomía de Monte Ávila, el desarrollo de la narrativa venezolana en la actualidad, la composición de los jurados de los grandes premios venezolanos —el Rómulo Gallegos, el Picón Salas y el Valera Mora—, sus lecturas, los eventos del Ministerio de la Cultura y el socialismo del siglo XXI.
En la entrevista es interesantísima la reflexión de Liendo sobre el socialismo del siglo XXI. A mi juicio el hombre está claro.
En la entrevista del Universal Liendo, a mi entender, está clarísimo… su posición sobre el socialismo del siglo XXI no tiene desperdicio.
La entrevista que el Universal le hace a Liendo no tiene desperdicio. Interesante la posición de Liendo frente al socialismo del siglo XXI