Vueltas

Compártelo en tus redes:

Leyendo Microsiervos encuentro esta ilusión óptica que muestra a una chica dando vueltas en ambos sentidos. La cosa es así: al verla por primera vez, crees que da vueltas en el sentido de las agujas del reloj. Después de observarla durante algún tiempo, empieza a parecerte que va en el sentido contrario. Y quizás nunca vuelvas a creer que da vueltas en el sentido de las malvadas agujas.

Se trata de un conocido efecto producido por Nobuyuki Kayahara, y en la nota microsérvica explican varios métodos para apreciar el supuesto cambio de dirección. La pueden ver aquí abajo, aunque si notan cortes en la imagen lo mejor es guardar el archivo .gif en el disco duro y abrirlo en un editor gráfico que soporte animaciones, como XnView:

La ilusión óptica de la chica que da vueltas en ambos sentidos

Tratando de cambiar el sentido de las vueltas de la chica recordé aquel asunto de los estereogramas. En una época los buhoneros venezolanos vendían estereogramas en las calles. Mi abuela aún conserva uno en el que se ve claramente el rostro de Cristo. Para ver el estereograma había que ponerse un poco bizco, y de pronto aparecía la imagen en nítida y modernísima 3D. Cosas de los 80.

El caso es que supuse que podría apreciar el efecto de la misma forma. Me puse un poco bizco. Nada. Me puse completamente bizco. Entonces veía la imagen doble, ambas chicas girando en el mismo sentido. Finalmente se produjo la magia: la chica de la derecha giraba en el sentido de las agujas del reloj, y la de la izquierda, en el sentido contrario. Es lo malo de tener, a veces, tiempo libre.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

4 thoughts on “Vueltas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.