Sexo con amor
Así que vete a buscar ahora mismo a esa pobre criatura aunque sea verdad lo que te dicen los celos, sea como sea, que lo bailado no te lo quita nadie. Pero eso sí, sin romanticismos de abuelo. Despiértala, tíratela hasta por las orejas con esa pinga de burro con que te premió el diablo por tu cobardía y tu mezquindad. En serio —terminó con el alma—: no te vayas a morir sin probar la maravilla de tirar con amor.
Gabriel García Márquez, Memoria de mis putas tristes (2004).
Sexo sin amor
De todos mis amantes él es, sin dudarlo, el más efectivo. Me gusta también quedarnos conversando en la cama después. Podemos pasar por temas intrascendentes, más serios, más cultivados, más divertidos, sin la necesidad de marcar que cambiamos de registro. Y, sobre todo, después me iré sin remordimientos, sin nostalgias, sin presentimientos. Es fantástico hacer el amor con alguien a quien no se ama.
Ana Teresa Torres, El corazón del otro (2005).
Sexo sin sexo
Casarse, fundar una familia, aceptar los hijos que lleguen, mantenerlos y hasta encaminarlos un poco en este mundo inseguro es, a mi entender, lo máximo que puede alcanzar un hombre. El que tantos, aparentemente, lo consigan con facilidad, no es una prueba en contrario, porque, en primer lugar, muchos en realidad no lo consiguen, y en segundo lugar, esos “no muchos” por lo común no lo “hacen” sino que meramente “les sucede”.
Franz Kafka, Carta al padre (1919).
Excelentes citas, Jorge, muy elocuentes. Saludos
:$ (busca si significado en el messenger, si ya no lo conoces. Un abrazo.
Pocas veces, creo que dos o tres, he comentado aquí, en la casa de las letras. Siempre me sucede que sólo disfruto de la lectura y mis comentarios me parecen superfluos. Hoy, por el contrario me identifico plenamente con lo que citas.
Sexo con amor
Que de maravillas y delicias nos brinda el sexo cuando esa persona que nos acompaña nos hace ir más allá de la carne.
Sexo sin amor
Exquisito placer, sin ataduras emocionales, sin cadenas ni frenos que nos hagan pensar en lo que ocurrirá luego.
Sexo sin sexo
Sin comentarios.
Saludos desde Barquisimeto, sin sexo, sin sentimientos, pero con mucha admiración por las cosas que compartes. 🙂
Muy buena anotación.
Un saludo
Creo que dejaste muy arriba Gabriel García Márquez y muy abajo a Franz Kafka. Sexualmente hablando, digo. Abrazo.
Definitivamente son grandes citas. Me gustó mucho.
Amor con o sin sexo.
Sabes la historia del maracucho que al felicitar a un amigo, que salía de la iglesia después de haber contraido matrimonio, lo abrazó y le dijo: «…ahora es que vais a saber lo que es hacerlo obligao»
No te recomiendo la cita, pero según la sabiduría maracucha, debería incluirse: SEXO OBLIGAO.
Tres visiones distintas de algo tan placentero, y que dependiendo del punto de vista que lo veas, sigue siéndolo o se torna en un tormento. ¿Habrá a alguien que no le guste el sexo en cualquiera de sus versiones? Hay de todo en la vida…
Tres visiones distintas de algo tan placentero, y que dependiendo del punto de vista, sigue siéndolo o se vuelve una obligación. ¿Habrá alguien que no le guste el sexo en cualquiera de sus versiones? Hay de todo en la vida…
A mí siempre ha gustado el sexo sin amor.
La primera y la última las conocía.
La segunda, la estoy conociendo gracias a ti.
Antes de enamorarme pensaba que era extraño que la gente tuviera sexo sin amor. Aùn me sigue pareciendo extraño a pesar de ser la preferencia y el «no me queda de otra» de muchos, sexo sin sexo: sexo virtual muy popular desde el uso de internet o quizàs si lo vemos poèticamente es como el deseo algo que sòlo nos mueve, como ir detràs del horizonte al cual no podemos alcanzar porque siempre estarà allì adelante.
Me quedo con la de Kafka, sin duda la más oscura, pero la más cercana a la realidad. Saludos.
NOS SUMERGIMOS DE GOLPE, COMO EN LA NIÑEZ CON LOS CLAVADOS EN EL RIO ARAUCA CUANDO ALCANZABA SU MAXIMO NIVEL SU CAUDAL EN INVIERNO Y NOS SUBIAMOS A LOS ARBOLES DE LA RIBERA, EN LAS VARIADAS Y PROFUNDAS MANERAS DE VIVIR EL SEXO CON ESAS SELECCIONES…ESTE MES NOS HEMOS INTRODUCIDO LENTAMENTE COMO LOS BUZOS EN BUSQUEDA DE TESOROS ESCONDIDOS EN EL TEMA DE LA INFIDELIDAD…ESPERO ENVIARTE LOS CINCO ARTICULOS PARA QUE LO COMPARTAS CON TODOS NUESTROS AMIGOS LECTORES…UN FUERTE ABRAZO DESDE EL TACHIRA AL LADO DEL POETA JUAN POMPONIO QUE LO TENEMOS EN CUARENTENA COMO GAUCHOGOCHO, UNA NUEVA FORMULA DE SER SUDAMERICANO…
Jorge, ya hace falta una nueva nota, lo digo de parte de tus lectores habituales.
Así es, David. Pronto, pronto, quizás mañana mismo. Estos días he estado disfrazado de pulpo, con tanta cosa por hacer y con un viaje encima.
Gracias a todos por su atenta lectura de siempre.
Las citas son interesantes. Pero la última cita en realidad no se corresponde con un «sexo sin sexo», la relación entre matrimonio y «sexo sin sexo» estará en tu mente o en otra parte, pero no en la cita, eso seguro.
El «sexo sin amor» es muy atractivo en este mundo de hoy, de individualismo y autocomplacencia, explotador y generador de miserias.
Me encantaron las citas, soy escritora de cuentos eroticos y en verdad tus selecciones son sumamente interesantes. Saludos