Un encuentro suspendido

Compártelo en tus redes:

Adhelys RiveroEn julio pasado publiqué esta nota sobre la presencia de Darío Jaramillo Agudelo en Venezuela, junto a otro grupo de destacados poetas internacionales que venían como parte de la programación del Encuentro de Poesía de la Universidad de Carabobo.

Este evento se ha consolidado como una de las citas literarias más importantes de Venezuela, y en los últimos años se ha hecho un esfuerzo importante para llevar sus actividades más allá de los límites del estado Carabobo. En 2005 y 2006, la agrupación Pie de Página organizó los recitales correspondientes al estado Aragua, y ya teníamos todo listo para nuestra tercera participación como coorganizadores cuando Adhelys Rivero (en la gráfica), quien dirige el encuentro, nos escribió para darnos la mala noticia de que ha sido suspendido:

El proyecto fue respaldado por las autoridades universitarias, especialmente por la rectora María Luisa Aguilar de Maldonado; para ello presentamos los requerimientos presupuestarios oportunamente, pero para preocupación nuestra han ocurrido retardos imprevistos en la aprobación del presupuesto que aporta la Universidad de Carabobo al Encuentro Internacional de Poesía, por lo cual la Comisión Organizadora ha decidido, dadas las circunstancias presupuestarias actuales, no realizar el VI Encuentro Internacional de Poesía de la Universidad de Carabobo en la fecha del 24 al 29 de septiembre de 2007.

Adhelys agrega que con la ayuda de otros patrocinadores quizás se realice el encuentro en noviembre. Esperemos que sea posible, y que esta iniciativa no se sume a otras que quedan arrasadas por el desinterés que la cultura inspira en quienes manejan los recursos.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

3 thoughts on “Un encuentro suspendido

  1. Martha: Te contesto desde Buenos Aires, la ciudad donde todos escriben y nadie lee. Aquí los patrocinadores de la cultura padecen de raquitismo. Las elecciones se llevan todo el presupuesto y la inflación ha conseguido que mi recién editada novela cueste igual que dos kilos de pimientos… Leer o comer, esa es la cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.