La tercera ola de los urbanos

Compártelo en tus redes:

III Semana de la Nueva Narrativa UrbanaA estas alturas ya es noticia vieja, pero igual la pongo aquí de puro gusto. La III Semana de la Narrativa Urbana está lista para la parrilla. Cinco días escuchando a quince escritores leer sus cuentos en el Centro Cultural Chacao, del 21 al 25 de abril. El lunes 21 estarán Luis Alejandro Ordoñez, José Urriola y Gabriel Torrelles; el martes 22, Rafael Ortega, Dayana Fraile y Jorge de Abreu; el miércoles 23, Jorge Gustavo Portella, Ricardo Román y Olga Colmenares; el jueves 24, Carlos Russo, Luis Enrique Belmonte y Keyla Vall, y el viernes 25, Gabriel Payares, Javier Domínguez y Rafael Osío Cabrices.

Héctor me dice (y yo suelto aquí el chisme) que Ednodio Quintero y José Luis Palacios serán dos de los presentadores. Hay otros presentadores también de lujo pero no los mencionaré, pues no han confirmado aún su participación y parece que hay que esperar el dato definitivo hasta este fin de semana. Yo estoy ya embarcado en la organización de la Semana del Libro en Maracay y las fechas coinciden, pero tengo muchas ganas de escaparme uno de esos días a Caracas a hacerle barra a los panas.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

7 thoughts on “La tercera ola de los urbanos

  1. Hola Jorge,

    Te escribo para darte a conocer mi blog, MONOLITO, que mantengo desde hace dos años con poemas y dibujos de mi propia autoría.

    http://almainsolada.blogspot.com/

    Algunos son poemas que recitaba con los chicos de Poetas en Tránsito, en el Centro Cultural Trasnocho, en el Ateneo del Hatillo, en La Biblioteca Nacional, etc…
    Era una época cuando hacíamos performances poéticos multimedias para traer la poesía a la gente. Obviamente en el 2002 los blogs no eran tan populares como ahora, así que le apostamos a lo multimedia in situ. Aún sobreviven un par de videos que hicimos con ayuda de gente como Libeslay Bermudez, Belkis Arredondo, Daniel Pradilla, MacJob Parabavis… viejos y niños al mismo tiempo, estás allí para recordarme a mí misma lo que fue y no es.
    Ahora vivo en San Francisco, California. Soy periodista y artista plástica. LLevo un par de exposiciones, no me quejo. Desde que estoy acá me ocupo de traducir mi poesía al inglés y publicarla en ambos idiomas, a ver que tal.

    Las puertas están abiertas por allá. Si te gusta, déjame un comentario por la casa.

    Generalmente la gente me conoce más por http://tappingyta.blogspot.com/.

    Saludos,

    Yta

  2. Ahora yo completo el chisme, ya confirmado. Los presentadores son, en definitiva:
    Lunes 21: Ednodio Quintero
    Martes 22: Carlos Noguera
    Miércoles 23: Alberto Barrera Tyszka
    Jueves 24: Milagros Socorro
    Viernes 25: José Luis Palacios

    Y gracias por la cuñita.
    Ojalá te aparezcas el viernes, que será el día del ritual del vino.

  3. Juan, estamos armando aún el programa. Lo que te voy a decir es un secreto, no se lo digas a nadie. Viene Víctor Montoya a hacer la presentación de su más reciente libro de cuentos (lo vamos a presentar Manuel Cabesa, Marcos Veroes y yo) y a hablar de la narrativa boliviana contemporánea. Presentaremos el libro del maestro Samuel Eduardo Qüenza y quizás hagamos un cine-foro con Lorca, el mar deja de moverse, el documental de Emilio Ruiz Barrachina. También se hará la presentación de tres nuevos títulos de la Imprenta Regional de Aragua y hay otras actividades. Todo esto está en preparación, así que quizás cambien algunos detalles.

    Yta, te leeré con detalle este fin de semana. Me gustó eso de que tus letras no pretenden seducir ni estar a la moda. La gente del tránsito siempre es bienvenida a estos lares.

    Héctor, no hay remedio, somos unos chismosos. Salúdame a tu tía.

  4. Me paso a comentar tarde, aprovechando que hice un link a este post por lo de la Semana, y me hago eco: de lo de Maracay no piensas publicar más información? Digo, porque viviendo en Valencia me queda bastante más probable.
    Por cierto, el 29 de abril Monte Ávila presenta los nuevos títulos de la colección Las formas del fuego, y por ahí está el mío 🙂 ando eufórica
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.