Sesión de urbanidad

Compártelo en tus redes:

III Semana de la Nueva Narrativa Urbana

Sabía que esta iba a ser una semana muy movida. Ayer estuve en Caracas haciéndole barra a los panas Rafael Ortega, José Urriola y Jorge De Abreu, quienes leían sus cuentos en la segunda sesión de la III Semana de la Nueva Narrativa Urbana. Rafael es el pana de Maracay que ha venido entrevistando a los escritores aragüeños para el diario El Periodiquito y, por supuesto, Letralia, y presentó un sabroso cuento de bares. José es uno de los testaferros de los hermanos Chang y su cuento era sobre la síntesis del amor en forma de droga. El tocayo, uno de los caudillos de la sci-fi en esta república de comearepas (a quien se le puede ver en esta foto con varios años menos), se fue con una de esas historias bien soyadas del género. La presentación del trío estuvo a cargo de Carlos Noguera, novelista de páginas multitudinarias donde los haya. En la foto de arriba, el trío y el presentador en plena faena.

Mención especial para las barras. Rafael se llevó a toda la pata de Maracay, incluyendo a Ron Paraguán y a Leonardo Maicán. José se presentó con una barra cuyo contingente femenino suspiró sonoramente tras la frase del final. Y el tocayo se llevó, por supuesto, su barra del género.

Yo sólo pude asistir a la sesión de ayer, pues las actividades en Maracay me tienen copado estos días. El lunes se presentaron Luis Alejandro Ordóñez, Dayana Fraile y Gabriel Torrelles. Hoy estuvieron Jorge Gustavo Portella, Ricardo Román Marcano y Olga Colmenares. Mañana estarán Carlos Russo, Luis Enrique Belmonte y Keyla Vall de la Ville, y el viernes cierran Gabriel Payares Farías, Javier Domínguez y Rafael Osío Cabrices, después de cuyas lecturas se presentará el libro que recoge los cuentos de la edición 2007 de este evento que tan bien están llevando Ana Teresa Torres y Héctor Torres. Dejo aquí abajo la invitación al acto del viernes, que, por si les interesa, incluye el vinito de rigor. Así que vayan y luego echen el cuento.

Quince que cuentan

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

2 thoughts on “Sesión de urbanidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.