se vende la casa natal de jorge manrique

Compártelo en tus redes:

Casa natal de Jorge Manrique, en venta

Cuando los señoríos derechos a la mar van a se acabar y consumir, todos somos tan iguales que ni siquiera queda el respeto minúsculo de escribir en mayúsculas iniciales el nombre de uno de los poetas fundacionales del idioma español. Así se anuncia la venta de la casa natal de «jorge manrique»:

Casa solariega histórica, data del siglo XV, en ella nació el poeta Jorge Manrique y su muro lateral es parte de la antigua muralla que rodeaba al pueblo. Situada en el centro del pintoresco pueblo de Segura de la Sierra (Jaén), junto a la plaza principal, en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Interesantes posibilidades de reforma, patio de 60m (con un horno de leña artesanal), 2 plantas y buhardilla, 2 baños, chimenea, excelente situación y vistas.

En realidad el que este inmueble sea la casa natal de Jorge Manrique es una hipótesis, según explican en esta nota. Algunos lo dan como un hecho, otros se aferran a la vieja tesis de que el poeta nació en Paredes de Nava. Pero, ya que el mismísimo ayuntamiento local se ha hecho eco de ello, la familia propietaria ha decidido aprovechar la coyuntura y vender la casa por Internet con este anuncio donde lo único mayúsculo es el precio.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.