Paulo Coelho podría tener mal sexo

Compártelo en tus redes:

Paulo Coelho

El escritor brasileño Paulo Coelho es uno de los nominados de este año para los Bad Sex in Fiction Awards o, en cristiano, premios al mal sexo en narrativa, algo así como los Razzies del mundo editorial anglosajón, que será entregado el martes que viene en un club de Londres convenientemente llamado In and Out. El autor de El alquimista y otras sandeces se ha hecho merecedor de este «honor» por su novela Brida, en la que esta nota de The Guardian destaca esta escena en especial:

…era la vuelta a los jardines del Edén, era el momento en que Eva volvía a entrar en Adán y las dos Partes se transformaban en la Creación.

De repente, ya no podía seguir controlando el mundo que la rodeaba, sus cinco sentidos parecían querer soltarse, y no le sobraban fuerzas para retenerlos. Como si un rayo sagrado la alcanzase, ella los soltó y el mundo, las gaviotas, el sabor de la sal, la tierra áspera, el olor del mar, la visión de las nubes, todo desapareció por completo, en su lugar apareció una inmensa luz dorada, que crecía, crecía, hasta conseguir tocar la más distante estrella de la galaxia.

Los interesados pueden leer el libro aquí, o descargárselo en forma de un PDF de 800 Kb.

Coelho comparte el sitial James Buchan, por The Gate of Air; Simon Montefiore, por Sashenka; John Updike, por The Widows of Eastwick; Kathy Lette, por To Love, Honour and Betray; Alastair Campbell, por All in the Mind; Rachel Johnson, por Shire Hell; Isabel Fonseca, por Attachment; Ann Allestree, por Triptych of a Young Wolf, y Russell Banks, por The Reserve.

Los Bad Sex in Fiction Awards fueron creados en 1993 por el escritor y periodista británico Auberon Waugh, editor de Literary Review, con el objetivo de «llamar la atención sobre el más crudo, desagradable y frecuentemente superficial uso de pasajes redundantes de descripciones sexuales en la novela moderna, y disuadir de ello». Waugh murió de un ataque al corazón en 2001, pero la revista ha mantenido el galardón, fiel al espíritu de su creador.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

7 thoughts on “Paulo Coelho podría tener mal sexo

  1. Yo nomino al francés Fréderic Beigbeder, por la escena estúpida de méange à trois en un escritorio del World Trade Center antes de que se estrellen los aviones de Osama, en la novela (premiada), «Windows on the world».
    Es de las peores vainas en ese rubro que he leído, junto al innecesario y proto-punk burgués valurdo de Houellebecq narrando una escena de abuso sexual entre menores en «Las partículas elementales».
    Con los nuevos autores trash, se van a dar abasto en ese premio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.