Leyendo El gotero, de Luis Amézaga, en Issuu.com

Compártelo en tus redes:

Llego a Issuu invitado por Luis Amézaga, quien acaba de publicar allí su libro El gotero, una breve colección de aforismos en los que se destila el espíritu irónico de su autor:

Los viejos consideran que con decir su edad, lo demás sobra, se da por entendido, como si el tiempo por sí solo se encargara de hacer las biografías y definir los detalles del absurdo.

El libro, de 51 páginas, ha sido producido por la revista Groenlandia de literatura, opinión y arte en general, y diseñado por Ana Patricia Moya Rodríguez.

Issuu es una plataforma en la que puedes publicar tu libro o tu revista en una metáfora del mundo real que te permite pasar las páginas con el mouse, ampliarlas o revisar detalles, y que se puede acoplar, usando para ello una de esas ventanas tipo YouTube, en un blog o incluso en plataformas como Facebook o MySpace. Previo registro, los lectores pueden, además, descargar la publicación o escribir comentarios sobre su lectura. Todo desde un documento que uno sube al servicio sin costo alguno y que puede ser Word, PDF o PowerPoint.

Issuu no es un servicio como Bubok, donde uno publica sus libros y además los vende. Tiene una plataforma de negocios (un tanto confusa a mi juicio, ellos sabrán) en la que uno puede convertirse en revendedor y publicar libros de otras personas. La cosa incluye un visualizador adaptable a las necesidades de los clientes y otras ventajas como ausencia de publicidad, herramientas de interacción y posibilidad de subir archivos sin límite alguno. Este último punto es uno de los que presentan confusiones, pues es ofrecido como una ventaja de la cuenta Pro pero en el documento de preguntas y respuestas se ofrece también como una característica estándar del servicio. En fin. Issuu le cobra al revendedor una tarifa plana que, de acuerdo al número de vistas que alcancen las publicaciones, estará entre los 19 y los 1.140 dólares mensuales. El revendedor cobra a sus clientes lo que quiera. Un servicio interesante, en definitiva, y que se ha vuelto particularmente popular entre usuarios hispanoparlantes.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

One thought on “Leyendo El gotero, de Luis Amézaga, en Issuu.com

  1. Desde aqui, animo a todos los poetas a que editen con Groenlandia. En la página, encontraréis editados dos libros más, «La reconstrucción de la memoria», de Adolfo Marchena, y «Bocaditos de Realidad»; en breve, saldrá el cuarto libro, «Las Aguas y las Horas», de Saúl Ariza.

    Para el futuro, tenemos «Autorretrato sin óleo», de Pablo Morales y «Respirar puede ser un fracaso», de Yamila Greco.

    Un saludo,

    ANA PATRICIA

    Más info sobre el proyecto editor de Groenlandia en:

    http://www.andalocio.es/cont/17061/?nid=164

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.