“Tratar de dominar el mundo”

Compártelo en tus redes:

Sastre vs. Barney¿Se han puesto a pensar con qué intensidad muchos latinoamericanos desean irse a Estados Unidos o a Europa? Martín Sastre sí que piensa en ello.

Sastre es un videoasta uruguayo que vive en Madrid y se mueve con completa naturalidad en el lenguaje de la ironía. Dice que, como Pinky y Cerebro, él tiene un plan, y parece que así es: su más reciente trabajo es una trilogía futurista en la que, hacia finales de este siglo, Hollywood se apaga y Latinoamérica se convierte en el centro de poder cinematográfico. «Y quien controla la ficción, controla el mundo», es la frase que, pronunciada por una voz en off, funciona como leit-motiv de los tres cortos.

La última irreverencia de Sastre es la Fundación Martín Sastre para un Arte Súper Pobre, una propuesta en la que está siendo apoyado por una galería alemana deseosa de rescatar la ironía perdida con la tragedia del World Trade Center, y que consiste en voltear la tortilla: darle becas a artistas europeos para que viajen a Montevideo a sobrevivir. En junio llegan a la capital uruguaya tres jóvenes artistas alemanas que tendrán que resolverse con trescientos euros.

Siempre somos los latinoamericanos los que vamos a los centros. De hecho, hay muchas fundaciones para llevarnos allá, pero lo novedoso es traerlos a ellos a Latinoamérica.

La entrevista completa fue publicada ayer por El Mercurio y no tiene desperdicio.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

3 thoughts on ““Tratar de dominar el mundo”

  1. te imaginaras JGJ que aqui estas pobres artistas tendran muy poco para hacer, asi que seguramente iran todas las noches a la ronda, que es practicamente una fija en el itinerario de cualquier joven que este mas o menos vinculado al arte o la cultura y que salga de noche por una cerveza. ahi las estaremos esperando para ver como se las ingenian para sobrevivir, pero seguro que les resultara facil ya que en esta ciudad los artistas hacen todo con nada y a eso martin y sus ex compañeros del movimiento sexy estan mas que acostumbrados. tengo entendido que son 100 euros mensuales para cada una durante tres meses, viviran en la casa del primer novio que se consigan y comeran en la casa del padre del novio y asi sera todo… haran obras con los sombreros viejos de las tias del novio, etc. !

  2. jajajaja… los comentarios de rebecca son muy acertados… en la ronda las chicas alemanas se ambientaran en seguida.

    un abrazo y me alegro que te gustase la entrevista!

    nos vemos,

    Martín.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.