Google’s horrography

Compártelo en tus redes:

Acabo de instalar la barra Google para Internet Explorer, programa al que estoy lamentablemente atado en virtud del porcentaje de visitantes de Letralia que aún lo usan. La barra análoga para Firefox tiene desde hace tiempo algunas características que recién ahora implementa Google en su versión oficial.

Además de que le mejoraron el look&feel, la barra trae un corrector ortográfico y un traductor inglés-español. El corrector funciona supuestamente en formularios —digo supuestamente porque, a causa de una reiterada falla en los «servidores de revisión ortográfica» de Google, no he podido probarlo aún—, pero lo que sí me impresionó fue el traductor, que despliega una barrita amarilla bajo el cursor cuando éste se posa sobre cualquier palabra en inglés.

En todo caso quería que vieran conmigo, en zoom, la imagen de arriba. Este primer acercamiento muestra la parte de la barra donde se configuran estos maravillosos gadgets googleanos:

¿Notan que está resaltada la opción «Autocorregir»? Ahora vean el texto de ayuda que aparece debajo y díganme si no es toda una obra de arte.

Supongo que cuando arreglen esos «servidores de revisión ortográfica» desaparecerá el error. Paradójico que GooGle se equivoque, justamente, poniendo una j en lugar de una g.

En todo caso, la barra es un gran gadget y, errores aparte, es toda una maravilla. Google tiende a traducir sus excelentes servicios a la comunidad hispanoparlante. Leo en Cibercristal que GMail, el servicio de correo electrónico de Google basado en el Web que, sencillamente, le da tres patadas a Hotmail, ahora está casi por completo traducido al castellano. Si tú, que me lees, quieres dar el paso y no tienes quien te envíe una invitación para una cuenta de GMail, pégame un grito.

Al margen, y ahora que hablamos de asuntos técnicos, el buscador de esta bitácora está temporalmente inhabilitado. Un problema que están sufriendo en este momento todas las bitácoras alojadas en Blogsome que, supongo, será resuelto algún día. Ya varios usuarios, incluyéndome, hemos hecho el reporte correspondiente.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

3 thoughts on “Google’s horrography

  1. Buena bitácora. Estaré al tanto de tus artículos. Muy oportuno el comentario sobre IE, siempre se me olvida que la mayoría de la gente utiliza el maldito navegador. Todo cambiará…

    Gracias de nuevo por el aviso para modificar mi comments.html. Creo que ya está corregido el problema. Por cierto, tu selector de categorías parece no funcionar ¿?
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.