Sexo en la escuela

Compártelo en tus redes:

EnUn condón puede salvar tu vida Santa Fe, Argentina, la educación sexual será materia obligatoria en los liceos públicos y privados a partir del año 2007. Como parte del programa adelantado por Juan Héctor Sylvestre Begnis, ministro de Salud de Santa Fe, las chicas de 12 años y los chicos de 14 recibirán, respectivamente, píldoras y preservativos.

Al parecer, Sylvestre Begnis está bien centrado en su propósito:

La sociedad no puede seguir con la cabeza escondida como si fuera un avestruz y negar una realidad que involucra a miles de mujeres. Todavía va a haber mucha gente que resista este tipo de cosas. Hoy es necesario abandonar los prejuicios para tratar esto con la mayor naturalidad posible.

Alrededor de dos mil profesores serán adiestrados en el área para impartir contenidos de moderna educación sexual, en los que se considerará no sólo el aspecto biológico sino también lo referente al amor de la pareja y la importancia de prevenir los embarazos no deseados.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

12 thoughts on “Sexo en la escuela

  1. Los argentinos tenemos el porcentaje de abortos clandestinos más elevado del mundo. Ahora con esto, si algo queda claro es nuestra tendencia a irnos hacia los extremos.
    Te estuve leyendo, es muy interesante tu página. Saludos.

  2. Es que hicieron una clase piloto con niños de parbulos y cuando el profesor dijo «veamos la sexualidad», mas de uno echo a reir y una niña muy lindale dijo al profe, «ok, que quiere saber?»…

    Por eso los mandan a actualizarse.

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

  3. Excelente iniciativa, yo crecuerdo que en París y en España en los baños de liceos y universidades habían maquinitas dispensadoras de condones, me parece muy bueno, porque está visto que nada se hace con esconder el sexo como un tabú y antes de tener embarazos o enfermedades no deseadas, es preferible tener educación y prevención. Saludos

  4. Jajaaaa q rata el Enigma.
    Santa Fe… un halo de nostalgia, mis papas vivieron par de años en un pueblito de la provincia de Santa Fe llamado Sunchales, te digo q la mayoria de los pueblitos de esa provincia (y otras tambien) son bien tradicionales y la fe catolica esta arraigada (en demasia diria yo). Por ahi lei la otra vez q una jueza en cordoba (a pesar de ser la tercera ciudad) ordeno cerrar unas fabricas de preservativos (o algo parecido, no recuerdo la noticia exactamente, igual la medida no duro mucho) por las implicaciones teologicas del asunto. No se si les sera facil implementarla, pero me gusta la medida. Creo q es el deber del estado, hacerse laico y velar por sobre todo por la salud y el bienestar de sus ciudadanos.

  5. Cuando hay toda la carga sexual que hay en los medios es pasar por tontos decirle a una niña de doce años que los bebés vienen de París así como no es lo correcto decirle que ya puede tener sexo como si fuera tomarse una soda. La realidad es que mientras más informada esté esa niña(o) será menos probable que tenga sexo irresponsable no sólo en materia de reproducción sino emocionalmente hablando. Hablar de sexo claramente con los niños no es ser progresista, es asumir con naturalidad algo que es natural. Y con respecto a los Masai y en sociedades y épocas anteriores a esta nuestra de «modernidad», tendría que fijarse que las niñas eran prometidas en matrimonio antes de sus períodos y una vez aptas para la reproducción ya eran sometidas al matrimonio donde termnaban siendo violadas legalmente. Esta práctica sigue sucediendo en Africa y Asia en muchas pastes. La castidad hasta ahora es una práctica asociada a un sentido del honor un tanto hipócrita y egoísta relacionado con la reputación de las familias y no con el de la niña. Mucho menos la práctica de la castidad o la abstinencia ha sido asociada con la salud, sino hasta hace poco con la llegada de la pandemia del SIDA y con reluctancia.
    Por mí que eduquen, que lo único que abunda en el mundo es la ignorancia.

  6. muy buena iniciativa.AQUI en venezuela sobre todo en el estado carabobo hay un alto indice de ETS EN JOVENES ENTRE 12 Y 17 AÑOS.es muy necesario que la educacion sexual no solo sea a nivel de adolecentes sino desde la educacion inicial e involucrar a los padres que se estan haciendo de la vista gorda y dejando todo al docente.

  7. me parace interesante que lo hagan y que no vaya a suceder lo que en mexico, que se ha legalizado en la «capital» el aborto, con aquella estupida frase que llevan de bandera:»derecho a decidir sobre su cuerpo la mujer», cuando debieran primero educarse y luego decidir si abrir las piernas o no, no es que se machista pero no se me hace justo matar aun pobre inocente por la maldita irresponsabilidad e ignorancia de unas estupidas que abren las piernas, sin pensar en las consecuencias de sus actos.

    «el ignorante siempre dice que tiene derecho, el culto, sabe que su derecho abarca hasta donde comienza, el de terceros»

    frasesita inventada en el instante por este animalllamado gabriel saludos a los aregentinos que aunque en mexico se les critique o minimice me he dado cuenta que en muchos aspectos nos superan.

  8. Es este un tema que resulta especialmente dificil a las autoridades porque cada uno la recibirá en función de la educación de su casa. Incluso entre hermanos el sexo puede interpretarse de forma diferente.
    No quisiera verme en el papel del que tiene que tomar la medida. Pero le doy mi apoyo. Algo hay que hacer.
    Besos de Lulu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.