Antes de darle salida definitiva a este blog monté tienda en Blogia y Blogger. Pero fue sólo al llegar a Blogsome que me sentí a gusto, por la cantidad y variedad de prestaciones que ofrece. En cuestiones técnicas no sé mucho más que lo que necesito para que Letralia se mantenga a flote, pero sé lo suficiente como para ir un poco más allá de lo básicos que son otros servidores. No dejó de sorprenderme la marejada informativa que significó el que Blogger mejorara o agregara -no estoy muy seguro- el soporte para imágenes, por ejemplo. Algo que en Blogsome está garantizado hace tiempo, con unos 30 Mb disponibles para cada usuario (con todo lo que he publicado en siete meses, he usado apenas uno de esos megabitios).
Celebro entonces que los amigos se vengan a estos lares, como ya hicieron Iria Puyosa y Alberto Chimal. Pero, claro, en Blogsome hay muchos más, y uno de los administradores del sitio se dedicó hace algunas semanas a recolectar esta lista con más de ochocientos sitios recomendados por él. La lista es de mayo, antes de que Iria y Alberto llegaran, pero hay unos cuantos en castellano.
Leo en Borjamari, para quienes busquen nueva residencia pero no les guste Blogsome, esta entusiasta invitación a conocer el nuevo servidor Zoomblog, que, además de todo lo dicho en la nota, está en español. Los invito a dar una vuelta entonces por estos y aquellos rincones.
Hola!
Antes que nada, déjame decirte que me encanta tu blog. Lo encontré por medio de Letralia.
Gracias por esta nota acerca de los blogs. Sucede que hace unos dias queria crear un blog en inglés y no me decidia por Blogger or Blogsome. Mi página actual (joannerodriguez.blogspot.com) está en blogger y aunque no tengo muchas quejas de blogger, me encantaria que ofreciera algunas de las funciones que existe en Blogsome, como clasificar los posts en distintas categorias y el poder agregarle más páginas al weblog. Ahora, lo que no me gusta de blogsome es que no te envian un email con cada post que publicas (o quizás es que no he encontrado dónde se activa esto); de esa forma mantienes en tu email un archivo de todo lo escrito. En fin, ambos no son perfectos pero tu nota me ha hecho decidirme por blogsome para la nueva página que estoy creando.
Saludos desde NY,
Joanne
Parece que uno se va graduando, de servicio en servicio, hasta llegar a Blogsome. Yo me he sentido muy tentado, pero la facilidad para subir imágenes a blogger me tienta a quedarme ahí.
Blogsome también tiene sus problemitas, pero las plantillas son de las más claras (aunque no las más bonitas) de la red.
OK, esta en francés, pero no he conseguido nada mejor que http://www.dotclear.net y su programa de blog. Permite mucha mas flexibilidad (ya que puedes manipular el template) y el importar o imponer temas, aparte de unos plug-in malandrisimos que consigues en esa pagina.
Solo es una recomendacion. Para el hosting, la empresa francesa free.fr te ofrece 100Mb gratis… Imbatible! No sé si les interese.
Un saludo,
V.
Con este post me decidí a probar en Blogsome, pues desde hace tiempo quiero poder usar categorías y el Blogger no las da. Pero quisiera migrar todos los post y comments al nuevo sitio. ¿Has conseguido alguna forma de hacer eso?¿O alguna herramienta?
Tras probar Blogsome y Zoomblog, me quedo sin lugar a dudas con Zoomblog.
Blogsome tiene la «ventaja» de ser un sistema basado en WordPress, pero el entorno de ZoomBlog me parece mucho más intuitivo y manejable (aparte de que esté en español) y como comenta el post de Borjamari al que haces referencia, tiene practicamente todo lo que uno necesita y más.
El mundo blog sigue sin admitir los «spaces» de msn??. Es tan sencillo que hasta lo puedo usar yo. Puedes cambiar muchas cosas, añadir otras, bastante espacio para fotos, RSS…
Estoy cumpliendo un mes en Blogsome y estoy de acuerdo contigo en preferir este hospedaje. Tengo la impresión de que es la mejor opción en cuanto a hospedajes gratuitos.
Desde mi experiencia de usuaria sin conocimientos técnicos, considero que WordPress es muy superior a Blogger o a TypePad; no he probado Movable Type.
Mi única queja con Blogsome es que se me ha hecho complicado monitorear los vínculos a otros sitios que efectivamente usan mis visitantes. En Blogger lo hacía a través del servicio de MyBlogLog, pero este servicio no funciona en Blogsome.
Joanne, gracias por las gentilezas y por comentar. Los administradores de Blogsome dicen tener pautado para el futuro mediato un sistema de respaldo que, en mi opinión, mejorará mucho más todo lo que ya tiene.
René, salvo por algunas caídas inesperadas, un blog en Blogsome me hace sentir mejor que uno en Blogger. Como lector y como bloguero. He sabido de las plantillas de Blogger, pero en líneas generales no me pareció suficiente para convencerme, aparte de la maleabilidad de las plantillas en Blogsome (aunque hay que dominar HTML para aprovechar esto; ya se sabe que nada es perfecto).
Ciertamente, Vicente, 100 Mb es más de lo que ofrece cualquier otro. Lo tomaré en cuenta cuando entienda un poco más de francés. 🙂
Tecno, ni idea. Tengo un blog en Blogger que sólo dice: «Vayan a mi blog en Blogsome» o algo así. Empecé mi experiencia aquí, y creo que aquí me quedaré hasta que me decida a ponerlo en Letralia (tengo como el tiente) o en un dominio propio.
Luis, así de entusiasta se muestra Borjamari. No lo he probado, pero me parece excelente que estén surgiendo buenas herramientas en nuestro idioma, como Zoomblog y La Coctelera, cuyo sistema sí llegué a probar con un blog fantasmagórico (sólo que La Coctelera es para usuarios más básicos).
Zeltia, al parecer existe una frontera indefinida entre allá y acá. En lo personal, no me gustan los servicios (ni el software) de Microsoft. Los siento como un sombrero de plástico: agradable a la vista pero no se amolda a la forma de tu cabeza. Dos ejemplos: 1) detesto que Word corrija automáticamente lo que le dé la gana, haciéndome cometer errores insospechados al incluir ciertos nombres propios en lo que escribo; 2) detesto que cada vez que abro el correo en Hotmail, usando el Internet Explorer, el programa insista en ejecutar el Messenger. Dicho esto, no quiero ni imaginar las cosas que MSN Spaces intentará obligarme a hacer.
Iria, ciertamente eso de los vínculos es algo que no tiene Blogsome. Quizás aplicándole un plugin. En cualquier caso, me gusta más como se ven los Rulemanes ahora.
Les agradezco mucho sus informaciones y comentarios sobre los weblogs y sobre Blogsome en particular.
Ciertamente coincido en cuanto a lo que comentan respecto de WP y sys características como CMS… ¡es excelente!
En cuanto a blogsome.com… ¿podrían resumir las características en cuanto a la «CASTELLANIZACIÓN» y las opciones posibles en blogsome.
Asumo que la interfase administrativa NO es castellanizable ¿o si?
Un fuerte abrazo a Tod@s.
Mario
Hola Jorge, extraño mucho tus fotos y comentarios cuasipolíticos del antiguo blog.
Saludos