Mientras cuadraba el CSS para que se viera bien en tres navegadores (algo que contra todo pronóstico la mayoría de mis amigos se están acostumbrando a hacer), se me vino encima todo el propósito original de panfletonegro, circa 1999. Fue allí cuando entendí de nuevo que ser editor no se trata de seleccionar los mejores textos y hacer que la revista sea placentera, sino disfrutarlo como si fuese hecho para ti.
Quien así habla es Daniel Pradilla, editor de panfletonegro, publicación que alcanza su séptimo aniversario con “nuevo diseño, estilo, línea editorial y desastre”. Después de casi-anunciar la retirada de su panfleto, el Pratts se pregunta si nuestra comprensión de la tecnología nos permite crear publicaciones de calidad sin que la mano del editor intervenga más allá de cuestiones administrativas. El resultado es un nuevo panfleto del que no quiero contarles más. Vayan y véanlo.
Muchas Gracias por la nota y el link, editor 😉
Estimado Jorge, no voy a comentar exactamente tu artículo sobre Panfleto negro, sino que te quiero contar que en mi blog de Atinachile (una blogósfera muy leída)acabo de escribir un artículo llamado Presentando a Letralia. Para que muchos más en Chile conozcan y disfruten tu revista. Me gustó lo que dijiste respecto de ser editor, eso de que debe gustarte la revista como si fuera para ti. Seguro que esa es la clave del éxito de una revista. Este es el link:
Un abrazo, amigo.