Esto que se ve aquí parece un libro antiguo. En realidad es la representación gráfica de un libro antiguo y es también la imagen estética que ha escogido la revista Rusticatio para presentarse a sus lectores. Realismo mágico en flash: un artilugio tecnológico nos permite pasar las páginas de una revista digital que luce como un libro antiguo como si fuera realmente un libro antiguo.
El diseño es impresionante, a no dudarlo. Se pone el cursor en la esquina de una página y al hacer click la página se levanta como halada por los dedos del lector. Sacrifica, eso sí, la posibilidad de que un tercero copie y pegue información para, por ejemplo, escribir una reseña sobre la revista o sobre uno de sus artículos. Pero de impresionar, impresiona. Y lo mejor es que su selección de textos ostenta la misma altísima calidad que su diseño. Es dirigida por Alan Mills, quien mantiene además el blog Revólver, donde escribe sobre, adivinen, literatura hispanoamericana.
Me parece excelente, es un homenaje al libro, es la nostalgia por el formato impreso representada en forma digital. Ahora a dejar un lado el diseño y leerla! 🙂
Que bello diseño, se parece a «Las chicas de los abuelos» que me encantó.
El contenido es igualmente interesante.